Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contabilizan ya más de 177 mil muertos por Covid-19

La Secretaría de Salud del gobierno federal de México, dio a conocer que al corte de cifras que se aplicó para este miércoles 17 de febrero, han sido contabilizadas un total de 177 mil 61 muertes a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Zegarra, durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en el territorio nacional, en la cual se mostraron los datos actualizados con los que se puso observar que fueron notificadas mil 75 nuevas muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas.

En el reporte paralelo que presenta el Instituto Nacional de Salud Pública, se señala que hasta este 17 de febrero, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado 2 millones 13 mil 563 casos confirmados de la enfermedad respiratoria detectada a finales de diciembre del 2019 en China.

De esa manera, en comparación con los datos presentados por la SSa en el informe técnico del martes, se pudo observar que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró en el último corte de estadísticas un total de 8 mil 988 nuevos casos de Covid-19.

En los datos presentados en la conferencia, se exhibió también que desde el inicio de la pandemia en México y hasta este lunes, suman un millón 571 mil 71 personas que han logrado recuperarse del coronavirus.

López-Gatell: Primer lote de vacuna Sputnik V podría llegar este sábado

En la conferencia de prensa de este 17 de febrero sobre el coronavirus en el país, Hugo López-Gatell dio a conocer que existe la posibilidad de que este sábado 20 de febrero, podría llegar a México el primer lote de dosis de la vacuna contra el Covid-19 producida en Rusia, Sputnik V.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario, este mismo día se recibió la factura de compra de los 24 millones de dosis contratadas por el gobierno federal de la vacuna Sputnik V, y existe la posibilidad de que en 3 días lleguen las primeras 200 mil dosis.

“Es posible que este sábado la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V”

Hugo López-Gatell

En su exposición, Hugo López-Gatell apuntó que aún no se trata de un hecho ya establecido, pues refirió que se están realizando las acciones necesarias para conseguir que sea este sábado cuando llegue a México el primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

López-Gatell celebra nombramiento de Alejandro Svarch en Cofepris

Ante el nombramiento de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el funcionario realizará un gran trabajo al frente del organismo.

En la conferencia de prensa de este 17 de febrero, López-Gatell dedicó unos minutos para destacar la designación de Svarch Pérez, lo cual dijo, es motivo de enorme gusto y satisfacción para todos los que forman parte del actual equipo de la Secretaría de Salud.

Así lo apuntó al afirmar que el nuevo comisionado Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene una alta capacidad intelectual, además de que afirmó, es un hombre muy creativo, íntegro y con estándares éticos muy elevados.

Al reiterar que Cofepris necesita pasar por un proceso que reforme sus bases para erradicar los vicios que fueron dejados por administraciones pasadas, López-Gatell se dijo confiado de que Alejandro Svarch podrá renovar las estructuras de la dependencia.

De la misma forma, se detalló que suman 99 mil 666 esquemas completos de vacunación, es decir las personas que ya cuentan con las 2 dosis necesarias, en tanto que se han contabilizado 6 mil 783 casos de reacciones alérgicas secundarias.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más