Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NOMÁS no se lo digan a Víctor Fuentes, pero todo indica que en el PAN van a pasar de la indignación a la acción en contra del interfecto…

2.- AUNQUE los cabecillas que mangonean al azul en el Estado nunca respaldaron a Fuentes para candidato a Gobernador, como quiera les enchila que el Senador con licencia -todavía panista- haya dado el brinco a Morena para competir por la Alcaldía de Monterrey…

1.- LA cosa es que las tropas panistas no se van a quedar de brazos cruzados y el run-run en los corrillos es que van a impugnar la candidatura de Fuentes…

2.- SEGÚN esto, nomás están esperando que el susodicho se registre como gallo al Palacio de Cristal para atravesarle una demanda acusándolo de participar de manera simultánea en procesos de selección de candidatos en dos partidos: en el PAN a la Gubernatura y en Morena a la Alcaldía regia…

1.- AUNQUE los que saben cómo se mueve el pandero legaloide dicen que está muy ojona pa’ paloma que la demanda progrese, la tirada azul es calentarle el ambiente a Fuentes y ponerle piedrotas en el camino para mantenerlo litigando en los tribunales electorales y que así le reste tiempo a su campaña a la Alcaldía…

2.- O SÉASE, aquí no aplica eso de que «la venganza es un pan, perdón, es un plato que se sirve frío»…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras la Coparmex y la Canaco exigen que los negocios abran ya los siete días de la semana, las autoridades locales bien podrían escalonar más las entradas de algunos giros de entretenimiento para que capten más clientela, sobre todo nocturna, para evitar aglomeraciones.

Porque los tres rubros que más ingresan recursos al estado son, en ese orden: el Impuesto Sobre Nóminas, el impuesto específico a los casinos, el Registro Público de la Propiedad y el resto de los impuestos al comercio. Bien vale revisar el tema cuando inicia un año difícil en lo financiero, ante la baja recaudación.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Más fuerza agarró la candidatura de Víctor Fuentes ahora que salió a agradecer –al lado de la aspirante a la gubernatura Clara Luz Flores– su nominación morenista a la alcaldía regia…¡Pero ojo!, hay quien piensa distinto y sus rivales Paola González y Adalberto Madero ya gritaron faul y alegan que el Consejo Nacional de Morena les prometió una encuesta para definir al candidato…Ahora habrá que ver de qué manera contentan a los inconformes al interior de Morena NL… ¡Bolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, LES HABLABA AYER DEL GALLETÓN que el equipo priísta estaba por integrar a su equipo, y Eliseo Vázquez fue presentado por Paco Cienfuegos e Ildefonso Guajardo.

Juzgue usted: MORENA presenta como grandes adquisiciones a Felipe de Jesús Cantú y a Víctor Fuentes.

El PRI presenta a un ex vicerrector del Tec y ex director de varios bancos trasnacionales.

Las estrategias están más que marcadas.

AYER, A MADEDITO LE DIJERON DE PARTE DE MAYITO MAYAMI, alias Mario Delgado, que no se preocupara… que el proceso de selección para candidato a la Alcaldía de Monterrey no había terminado.

Pero…

Ese mismo alguien llamó por teléfono al Pelacas Fernando Ábrego, quien tenía fama de muy entrón… le habló a Saaaaaantiago González y a la diputada federal Diana Paola González.

¡Los tres rajaron gacho!, iban a rechazar la candidatura de Víctor Fuentes, y al final decidieron no salir… dejaron solo a Madedito.

En MORENA estaban seguros de que Madedito estaba pando con la oferta de ser diputado local pluri, además de coordinador de la bancada de la Prieta Cachonda en el Congreso.

¡Pos no!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La coordinadora de la bancada Independiente Progresista en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia Castelo, levantó la voz para que se esclarezca el elevado número de contagios por COVID-19 y los fallecimientos de trabajadores en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora solicitó al director de esta empresa, Gerardo Garza González, un informe sobre el manejo del brote interno por COVID-19, que ha enlutado a más de una decena de familias, y que actualice las cifras de contagios y fallecimientos del personal que labora en su institución.

Sin duda, Garza González ha quedado exhibido por el incumplimiento permanente de los protocolos sanitarios al interior de Agua y Drenaje, lo cual ha sido denunciado por los propios trabajadores.

Pero Tapia no se quedó ahí, sino que también puso sobre la mesa la solicitud para que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explique las acciones implementadas por la dependencia a su cargo, para prevenir y controlar los contagios de COVID-19 al interior de la empresa. ¿O nunca estuvo enterado de lo que estaba sucediendo?

Es hora de que Garza González y Manuel de la O rindan cuentas sobre el fallecimiento de 13 personas y el contagio de más de 800 trabajadores; muchos de los cuales fueron obligados a continuar con sus labores a pesar de estar enfermos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El respaldo de las dirigencias que conforman la alianza morenista en Nuevo León, que se dio a Víctor Fuentes, de manera definitiva causó roncha.

Tan pronto circuló el dato, hubo algunos cuarteles en los que se encendieron los focos rojos en señal de alerta empezando por quienes quieren.

Nos referimos a quienes de una u otra forma se registraron de manera oficial para formar parte del sondeo, mediante el cual se dice se elegirá el »gallo».

Y si no lo cree pregúntele a quienes ayer mismo sacaron la cabeza para demandar claridad en el proceso y se les indicó que la encuesta valorativa sigue.

Como nadie quiere que le saquen tarjeta roja, los aspirantes que ya traen la candidatura en la bolsa, de momento calientan banca.

Hay quienes no quieren ni asomarse a la puerta de su casa, por el temor de que les griten faul antes de tiempo, aunque dicen es por la Pandemia.

Sin embargo la verdad de las cosas es, que el grueso de aspirantes tienen fecha de inicio de las campañas y nadie quiere tarjeta roja.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más