La primera plataforma cien por ciento digital orientada al corretaje inmobiliario, eXp, llega a México bajo un modelo innovador que busca transformar el sector de los bienes raíces. Con brokers especializados con esquemas atractivos de compensación y un portafolio de propiedades de distintos segmentos, la nueva firma eXp arriba al mercado mexicano para incorporar una experiencia innovadora que ya opera a nivel internacional, mediante tecnología en la nube, generación y análisis de datos.

“eXp es la primera plataforma que integra los servicios de correduría en un solo punto de acceso virtual Es como llevar no solo el portafolio de transacciones, sino toda la oficina de respaldo en un dispositivo móvil. Este esquema que cambiará la manera en que se viven los bienes raíces en México, está centrado en el agente inmobiliario, en la medida en que él tenga un mejor desempeño ganamos todos”

Ismael González

eXp cuenta con presencia mundial

eXp cuenta como principales diferenciadores la tecnología y un modelo de negocio que pone como epicentro al agente inmobiliario, a quien provee una serie de compensaciones y herramientas para proveerles una plataforma virtual que elimina todos los gastos fijos, como el pago de tener “en físico” oficinas y servicios.

Además, eXp cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, India, Portugal, Sudáfrica, Puerto Rico y Francia, en donde cuenta con más de 45 mil agentes inmobiliarios, y ahora refrenda su confianza en el mercado mexicano y el potencial de crecimiento del sector inmobiliario.


Ismael González, Broker of Record de eXp México/ cortesía

En el sector de bienes raíces, el inmobiliario, aportó 10 por ciento del PIB nacional en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“México representa uno de los cinco países que eXp Global identificó a finales de 2020 para su expansión por su potencial de crecimiento y la dedicación de sus agentes. De hecho, en estos meses que arrancamos operaciones en el país, hemos recibido más de 650 aplicaciones de agentes inmobiliarios que desean unirse a eXp México”

Ismael González

eXp fue fundada en 2009 en Estados Unidos, y considera a México como uno de sus mercados prioritarios y estratégicos, en especial para expandirse a América Latina. Es por ello, que refrenda su confianza en atraer valor a la industria inmobiliaria del país y también en la generación de empleos.

eXp México integra una serie de elementos tecnológicos y disruptivos para quienes ya se dedican a los bienes raíces y para quienes deseen incursionar por primera vez en este mundo. Sus operaciones digitales, virtuales y de automatización facilitan todas las actividades relacionadas con el corretaje como:

  • Generación de prospectos
  • Administración de listados de propiedades para la compra y venta y de cierres
  • Seguimientos de postventa, y otras facilidades.

“Al cierre de 2021, buscamos que en eXp México captar un número récord de agentes inmobiliarios a nivel nacional. Uno de los esquemas atractivos de eXp México para ellos es el modelo de comisiones 75/25, esto quiere decir que, por cada operación, 75% de la comisión va para el agente y 25% para eXp. Si un agente alcanza 250,000 dólares dentro de un año, logra 100% de las comisiones por cada transacción”

Ismael González

Asimismo, el rendimiento y buen comportamiento en el mercado accionario de Estados Unidos, es otro ejemplo de la disrupción que se ha generado a partir de la integración de servicios y tecnología que brinda la plataforma de eXp en la industria inmobiliaria.

Cabe recordar que, en mayo de 2018, eXp World Holdings, su empresa matriz, inició cotizaciones en el índice Nasdaq y para el Q3 de 2020 sus ingresos aumentaron 100 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019, estableciendo un récord de 564 millones de dólares para un periodo similar.

Actualmente, eXp busca ampliar su presencia en el primer trimestre del año en países como Hong Kong, Puerto Rico, Brasil e Italia, como parte de sus planes de expansión internacional.

Fotografía: eXp/ cortesía