Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza Nestlé barra de chocolate vegana

La empresa Nestlé ha lanzado una versión de su barra de chocolate KitKat vegana, es decir sin productos lácteos; esta nueva versión se llama ‘KitKat V’.

De acuerdo a la información de CNN y Bloomberg, la nueva alternativa vegana de la barra de chocolate KitKat de la compañía suiza Nestlé, contiene una alternativa a la leche que está fabricada a base de arroz y cacao sostenible.

La comercialización de la barra de chocolate vegana KitKat comenzará a finales del 2021 en países y tiendas selectas antes de que se lance oficialmente en todo el mundo, según apunta Nestlé.

De acuerdo al comunicado emitido de Nestlé, uno de los factores importantes a considerar para el desarrollo de la barra de chocolate vegana, fue sin duda alguna el sabor y, con base en su experiencia pudieron mezclar los ingredientes basándose en un enfoque de prueba y aprendizaje para crear una alternativa a la barra original KitKat.

KitKat no ha sido el único chocolate vegano.

En 2019 la compañía Mars también se unió a la tendencia lanzando una línea de barras de chocolate vegano para atraer a consumidores que desean tener una dieta libre de productos animales, en este caso los lácteos, ya sea por razones de salud o ambientales.

A estas líneas de chocolate vegano, también se le han sumado marcas mundialmente reconocidas como Lindt y Cadbury quienes han presentado sus ofertas de dulces veganos, tal y como ahora lo hace Nestlé con su barra de KitKat.

Alexander von Maillot, el director de confitería de Nestlé ha anunciado que la tendencia de crear dulces o chocolates veganos continuará al alza tras la revolución alimentaria que está cambiando los productos que la gente consume.

“Queremos estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas a base de plantas»

Alexander von Maillot, el director de confitería de Nestlé

Fotografía: ustin C / Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más