Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por error, pierde Citibank 500 millones de dólares

El banco con sede en Nueva York Citibank no recuperará 500 millones de dólares (alrededor de 10 mil 91 millones 450 mil pesos) que envió por error a prestamistas de la empresa de maquillaje Revlon en agosto de 2020. El juez federal de distrito en Manhattan Jesse Furman falló en contra de Citibank y consideró el caso como un “error bancario sin precedentes” y de tremenda “magnitud”.

Citibank envía por error más de 10 mmdp a prestamistas de Revlon

En agosto de 2020 Citibank tenía como propósito enviar 8 millones de dólares (unos 161 millones 463 mil 200 pesos) a prestamistas de Revlon. Pero por error les mandó casi 100 veces esa cantidad, incluido 175 millones a un fondo de cobertura (3 mil 532 millones 7 mil 500 pesos).

Los prestamistas de Revlon dijeron que creían que Citibank estaba transfiriendo pagos anticipados de un préstamo que vence hasta 2023. Sin embargo, Citibank tenía la intención de enviar sólo un pago de intereses por 7.8 millones (157 millones 426 mil 620 pesos). Al día siguiente de la transacción, la empresa Citigroup presentó una demanda debido a que 10 prestamistas no habían devuelto 500 millones de dólares (10 mil 91 millones 450 mil pesos).

¿Qué fue lo que dijo el juez sobre el error de Citibank?

En Estados Unidos la ley generalmente castiga a quienes gastan dinero depositado accidentalmente en sus cuentas. Sin embargo, el caso de Citibank y Revlon se rige por la ley de Nueva York y hay excepciones. Si la o las personas beneficiarias no tienen derecho al dinero y no sabían que se led transfirió por error, pueden quedárselo.

El juez Jesse Furman dijo que creer que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, cometió un gran error por casi mil millones de dólares, este habría sido “irracional”. Citibank asegura que la transferencia a prestamistas de Revlon fue un error humano y luchará legalmente por la devolución del dinero.

Con información de Reuters, CNN y Bloomberg

Fotografía: Internet/ Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más