Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Cienfuegos y su política cascajo

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

El candidato del PRI medinista a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, inauguró en estas campañas la política cascajo: allegarse personajes que saltan de un partido a otro (Karina Barrón) y del nivel más bajo del espectáculo, la farándula (Pato Zambrano, Arturo Carmona, Ana González, Fernando Lozano, Alhinna Vargas, Ivonne Álvarez, Flor Veliz), quienes “superaron” en cualidades políticas a los demasiados priistas que podrían, por vocación, buscar un puesto de elección popular.

Hay equivocaciones y, adjetivando, hay equivocaciones drásticas. Paco Cienfuegos no lo entiende. El PRI en Nuevo León tiene la peor escisión de su historia y Rodrigo Medina de la Cruz, Adrián de la Garza y Cienfuegos no lo han dimensionado. Hay un PRI medinista y un PRI claralucista. Un PRI que recoge cascajo y un PRI que edifica alianzas.

En la estampa del día, Paco Cienfuegos mandó comparar la incorporación de un ex vicerrector del Tec de Monterrey con el ingreso de Víctor Fuentes y de Felipe de Jesús Cantú a Juntos Haremos Historia. Lo que importa de Ocasión no sólo es su cabellera, sino que la pintan calva, esa es la moraleja para Rodrigo y sus ahijados. Ambiciosos y cándidos, hicieron de la oportunidad crisis partidista.

El autoengaño precede a la mala fortuna. Eliseo Vázquez, ex vicerrector del Tec de Monterrey, se sumó a la campaña de Cienfuegos y fue nombrado coordinador de los Consejos Constructivos Ciudadanos. Una foto con Ildefonso Guajardo (qué tristeza: de ex secretario de Economía a simple comparsa) y el candidato se difunde.

Alabancioso, Paco expresa: “Es un día importante para la plataforma que estamos construyendo, una plataforma sólida”. Los testaferros aplauden y tratan de imponer la percepción que este tipo de sumas son más importantes que las de Clara Luz. De nuevo equivocación de cálculo, de óptica, de perspectiva.

¿Eliseo Vázquez más importante que Felipe de Jesús y Víctor? Error tras error, traspiés y traspiés, Paco sigue en ruta de fracaso. Por cierto, ¿Eliseo estará en alguna boleta? ¿A cuál priista desplazará?

Víctor Fuentes, de la mano de Felipe de Jesús Cantú y otros panistas que se sumen a la coalición, está descarrilando la candidatura de Paco Cienfuegos y su política cascajo.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más