Un empresario dedicado al traslado de valores, fue detenido este jueves por oficiales de la Policía Federal Ministerial; se le acusa de robar más de tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. Indicaron que recolectó el dinero de los cajeros en sus camiones, pero nunca los depositó a la cuenta de la empresa federal.

La Fiscalía General de la República, informó que el empresario fue acusado del delito de abuso de confianza. Por lo cual, un Juez de Control Federal le giró una orden de aprehensión y se solicitó por medio del MPF, que se le vinculara a proceso.

El ahora detenido fue identificado como José “X”, de 45 años de edad, quien está domiciliado en el municipio de San Pedro. Es propietario de una importante empresa dedicada al traslado de valores en distintas empresas y tiendas departamentales de la zona metropolitana de Monterrey. De acuerdo con la carpeta de investigación, José “X”, apoderado legal de la empresa dedicada al traslado de valores, retuvo ilegalmente la cantidad de tres millones 65 mil 187 pesos con 50 centavos.

Fue el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad, quien interpuso la denuncia en contra del empresario. Mencionó que habían contratado a la empresa, para que recolectara el dinero de las 15 oficinas de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Son más de 100 cajeros de la CFE donde se recolecta una fuerte cantidad de dinero en efectivo. Al realizar un corte de caja, se percataron que faltaban los más de tres millones de pesos. Por tales hechos José “X” fue vinculado a proceso y se fijó un plazo de 30 días, para la investigación complementaria.