El Gobierno de Escobedo continúa con su programa de reforestación en calles y avenidas de la Ciudad. El objetivo es generar condiciones y tener un mejor ambiente que beneficie a la ciudadanía.

En lo que va de la Administración se han plantado 6 mil 700 árboles nativos de la región y la meta es llegar a los 7 mil, por lo cual los 300 que faltan se plantarán en un periodo cercano al mes y medio.

Este jueves fueron plantados 21 árboles de diversos tipos en la avenida Fidel Velázquez, una de las arterias más transitadas, con lo cual cambiará por completo su aspecto estético.

El contador José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia de Escobedo, dijo que llevaron a cabo la plantación de árboles Palo Blanco, Encino y Ébano, ya que resisten a los cambios de temperatura y el mantenimiento es sencillo.

“La participación de los vecinos es muy importante, pues son quienes se encargan de darle mantenimiento y riego, lo cual agradecemos y valoramos pues con ello se contribuye a erradicar el ruido y la contaminación”.

Quiroga Chapa agregó que, de acuerdo a la planeación, se escogió plantar los árboles en esta arteria para embellecerla.