Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel: el primero en alcanzar “inmunidad de rebaño”

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, estimó que Israel sería el primer país del mundo en lograr la inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

Este 18 de febrero, durante el conversatorio virtual “Vacunas y desafíos de equidad en la vacunación”, organizado por el Ministerio de Salud de Brasil, Jarbas Barbosa explicó que la inmunidad de rebaño se logra cuando al menos 70 por ciento de la población este vacunada contra el Covid-19.

“Para la Covid-19 se cree que vamos a tener que alcanzar al menos 70 por ciento de la población vacunada para pensar en controlar la transmisión. Otros modelos hablan de hasta 90 por ciento”

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS

Israel ya vacunó a 45 por ciento de su población

Israel, con unos nueve millones de habitantes, vacunó desde diciembre a más de cuatro millones de personas, es decir el 45 por ciento de su población, la cifra más alta del mundo. Al menos 2. 6 millones ya recibieron la segunda dosis, de acuerdo con datos oficiales.

El paístiene el objetivo de vacunar contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 16 años para fines de marzo. Hasta el momento en Israel sólo se han aplicado las vacunas de Pfizer y BioNTech.

Israel es el país con la tasa más alta de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, se han vacunado a 79 personas por cada 100 habitantes, de acuerdo con el sitio Our World In Data. Por ello, el subdirector de la OPS considera que será el primer país en alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Vamos a tener que ver qué pasa en la vida real. Creo que Israel va a ser el primer país en alcanzar el 70 por ciento y vamos a mirar lo que pasa en Israel”

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS

Israel lidera la vacunación en el mundo

Datos del sitio Our Wolrd in Data, que contemplan las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 por cada 100 habitantes del país, hasta el 17 de febrero, arrojan que Israel lidera la vacunación en el mundo.

  • Israel 79.48 personas por cada 100 habitantes
  • Emiratos Árabes Unidos 53.43 por cada 100 habitantes
  • Reino Unido 24.3 personas por cada 100 habitantes
  • Estados Unidos 16.83 por cada 100 habitantes
  • Baréin 15.14 personas por cada 100 habitantes
  • Serbia 12.43 personas por cada 100 habitantes
  • Chile 12.43 personas por cada 100 habitantes

El 18 de febrero, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 130 países no han recibido una sola dosis de las vacunas contra el Covid-19 y denunció que 75 por ciento de las vacunas se han concentrado en 10 países desarrollados.

“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”.

António Guterres, subdirector de la ONU

Con información de AFP

Fotografía: Fórum Económico Mundial-Pascal Bitz

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más