Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidencia inicia campaña de ahorro de energía

Durante la conferencia mañanera de este 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se pueda ahorrar energía eléctrica, por lo cual pidió no usar los aparatos que no sean indispensables a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche. La Presidencia de la República ha decidido impulsar ese llamado con una campaña denominada “Apoya un poco, apaga un foco”.

“De 6 de la tarde a las 11 de la noche, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como ayudamos siempre”

Andrés Manuel López Obrador

La petición de López Obrador, se da en el marco de la falta de gas natural importado desde Texas, Estados Unidos, que se requiere para la generación de energía en México y por la cual se han registrado apagones en diferentes partes del país.

Lanzan campaña “Apoya un poco, apaga un foco”

Ante ello, la Presidencia de México lanzó una campaña por medio de la cual busca reforzar el llamado para ahorrar energía durante las tardes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el cual incluyó un cartel para incentivar el ahorro de energía, pues se pide se apoye la situación del país no consumiendo electricidad que no sea indispensable.

Bajo la frase “Apoya un poco, apaga un foco”, que incluso está siendo usada como hashtag en la red social para intentar viralizar el tema, la Presidencia pide, como lo hizo el propio Presidente, que durante 5 horas del día -de las 6 de la tarde a las 11 de la noche-, se dejen de usar la mayor cantidad de aparatos posibles.

Al respecto, Jesús Ramírez indicó que el ahorro de energía eléctrica, también puede beneficiar al medio ambiente, además de que recordó que en estos momentos que calificó como de “emergencia”, se pude ayudar a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Fotografía: Presidencia de la República

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más