Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclamos contra Félix Salgado son campaña, dice el Presidente

Andrés Manuel López Obrador dijo que los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio por violación y abuso sexual forman parte de una “campaña” de sus opositores, quienes han aprovechado ese tema para atacar a su gobierno.

En su conferencia mañanera, dijo que los orquestadores de la campaña en contra de Salgado Macedonio han aprovechado la coyuntura para acusar que su gobierno está en contra de las mujeres y del movimiento feminista.

Pese a los llamados de organizaciones civiles, mujeres militantes de Morena y colectivos feministas para retirar su apoyo a Salgado Macedonio, el Presidente se mantuvo en la postura de que decisión corresponde a Morena y las autoridades encargadas de investigar el proceso. Pidió tomar en cuenta también al pueblo de Guerrero, que mediante encuesta eligió a Salgado Macedonio como candidato de Morena, y lamentó la “cargada” mediática en el caso.

“Ya cambió la mentalidad del pueblo, ya no es lo mismo. Vamos a echar a andar la campaña contra Salgado Macedonio y aprovechamos para decir que están en contra de las mujeres, que son enemigos del movimiento feminista. Piensan que toda la gente va secundar esas posturas, ya no es así, ya cada quién tiene su manera de pensar”

AMLO.

Choca con reportero por “amarillismo”

El Presidente chocó con el reportero Alberto Morales del periódicoEl Universal, luego de que acusó a dicho medio de estar en contra de su gobierno y de publicar notas “amarillistas” todos los días.

En su conferencia mañanera de este viernes 19 de febrero, López Obrador dio la palabra al reportero Alberto Morales durante la ronda de preguntas y respuestas. No obstante, el presidente aprovechó para señalar el tono “amarillista” de El Universal y lamentar que sus trabajos periodísticos estén concentrados en descalificar su gobierno.

En su intervención, el reportero dijo “no compartir” la opinión del presidente y aseguró que el periódico sólo cumple con su responsabilidad de informar. Insistió en la “mala fe” de El Universale incluso proyectó su portada de este viernes, la cual tuvo como nota principal un señalamiento de que la escasez de gas natural está “asfixiando la economía de México”.

Insiste a Carlos Loret de Mola cambiar su quinta por su depa

El Presidente aprovechó la mención de El Universal para reiterar en la conferencia mañanera su propuesta a Carlos Loret de Mola de cambiarle la “quinta” en Palenque, Chiapas, por su departamento en Miami, Florida.

“Podemos argumentar todo, el problema de fondo es que El Universal está en contra de nosotros. Yo lo veo clarísimo, respeto tu opinión y te respeto a ti. Las diferencias las tenemos con los directivos, no con los trabajadores. Sexenio tras sexenio tenían un trato muy especial, ya cambiaron las cosas”

AMLO

Inicia el rescate de los mineros de Pasta de Conchos

López Obrador informó que el gobierno federal inició con los trabajos de rescate de los mineros atrapados desde hace 15 años en Pasta de Conchos. Las maniobras contemplan la construcción de túneles.

En su conferencia mañanera de este viernes 19 de febrero, informó que se mantiene comunicación con los familiares de los mineros, y que además de los esfuerzos de rescate, se acordó una reparación del daño y un memorial por la tragedia.

“La única preocupación es que nos alcance el tiempo, pero lo tenemos que hacer porque se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensan están los cuerpos. Tenemos que cuidar que no haya accidentes”

AMLO.

Se reducen 5.5% los homicidios dolosos en enero de 2021

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante enero de 2021 se redujeron en un 5.5 por ciento los homicidios dolosos en el país, en comparación con el mismo periodo de 2020.

En la conferencia mañanera del Presidente, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer un informe del avance en materia de seguridad del actual gobierno federal. Informó que para las cifras de enero de 2021, se registró un 5.5 por ciento menos de homicidio dolosos, lo que se traduce en 165 asesinatos menos que los contabilizados para enero de 2020. En total, 6 entidades concentraron casi el 50 por ciento de los homicidios de enero.

La funcionaria federal destacó los esfuerzos de la estrategia en materia de seguridad. En específico, celebró los resultados de reducción en el robo de hidrocarburos, pues el reporte de enero ubicó el robo diario de barriles en poco más de 4 mil, cuando al inicio del gobierno de López Obrador el promedio era de más de 74 mil.

Otros delitos que registran baja durante enero de 2021 respecto a 2020 son:

  • Secuestro, con menos 55.6%,
  • Robo de vehículo, con menos 27.3 por ciento,
  • Robo a casa habitación, con menos 26.6 por ciento,
  • Robo a negocio, con menos 20.6 por ciento, y
  • Robo en transporte público, con menos 25.8 por ciento.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más