Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WhatsApp notificará otra vez política de privacidad

WhatsApp retomará en las próximas semanasel envío de notificaciones a sus usuarios, con información adicional,para informarles sobre la próxima entrada en vigor de su nueva política de condiciones y privacidad, que contempla compartir datos con Facebook y que generó gran inconformidad entre sus usuarios, provocando el éxodo de muchos a otras plataformas.

De esta forma, la app de mensajería instantánea pedirá a sus usuarios que revisen y acepten sus nuevas políticas “después de un tiempo”, para poder seguir usando su plataforma.

WhatsApp sostuvo que desea “aclarar cualquier confusión” antes de la llegada de sus actualizaciones.

En un comunicado, la app propiedad de Facebook reconoció que pudo haber comunicado mejor los cambios en su política de condiciones y privacidad, mismos que generaron advertencias de diversos gobiernos a sus ciudadanos y provocaron retrasos en su aplicación.

Ante ello, WhatsApp señaló que comenzará a publicar “en las próximas semanas” un ‘banner’ con información adicional sobre el tema.

“Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”

WhatsApp

El pasado mes de enero, la app comenzó a mostrar notificaciones a los usuarios para que aceptaran sus nuevas políticas antes del 8 de febrero y días después aplazó su lanzamiento, argumentando que existía “una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización”.

En ese entonces, WhatsApp avisaba de cambios en la forma de recopilar y tratar los datos de sus usuarios, así como modificaciones relativas a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

También, informaba que para poder seguir usando el servicio de mensajería los usuarios debían aceptar las nuevas políticas, lo que generó una ola de críticas.

Fotografía: Alfredo Rivera/ Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más