Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, pidió a su adversario priista, Francisco Cienfuegos, no comportarse como un criminal, al tiempo que acusó al ayuntamiento de Monterrey de bloquear un trámite administrativo para comprobar que vive en la capital.

Colosio Riojas acusó al municipio de querer sacarlo de la contienda electoral al no otorgarle la Constancia de Residencia por el periodo de un año que la ley exige a los candidatos.

En rueda de prensa en la sede de Movimiento Ciudadano, el candidato a la alcaldía de Monterrey dijo que el intento de allanamiento de su casa fue un ataque y desprestigio de guerra sucia en su contra, sin embargo, el candidato no presentó prueba alguna de que los policías hayan llegado por órdenes de Francisco Cienfuegos, su contrincante priista.

“Lo que pasa es que le quieren apostar con todo lo que tienen a sacarme a la mala de la contienda, porque no quieren competir en contra mía”, expresó Colosio.

“Yo no voy a caer en el juego de los contrarios, tengo todo lo que se necesita para acreditar mi domicilio y residencia, pero sobre todo mi capacidad para hacerle frente a este proyecto”.

¿Y cuál es la prueba clave que vincula a Cienfuegos como el orquestador?, se le cuestionó.

“Hay muchísimos elementos que llegan al PRI y a Francisco Cienfuegos, y no solamente hablando de este tema, incluso hay denuncias en contra de este personaje por orquestar toda una red de noticias falsas.

“Cuando se da la guerra sucia entre varias personas es porque siempre se tiran golpes por debajo de la mesa, y yo no me voy a esconder, siempre voy a responder de manera frontal, y, por cierto, decir la verdad no es guerra sucia”.

Ayuntamiento niega acusaciones de Colosio

El municipio de Monterrey, a través de un comunicado, expresó que el procedimiento se llevó a cabo para dar cumplimiento a una sentencia con un periodo de 48 horas para cumplirse.

La sentencia resultó del expediente JDC-045/2021 del Tribunal Estatal Electoral, donde el municipio buscaba notificar la entrega de la Constancia de Residencia certificada por el secretario de Ayuntamiento y donde se acredita que Colosio reside en el domicilio que señala desde al menos dos meses de la fecha de la solicitud.