Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 19 de febrero: Reportan 857 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México informó que en todo el territorio nacional, se han registrado hasta el corte de datos correspondiente a este viernes 19 de febrero, un total de 178 mil 965 muertes a causa de la pandemia de coronavirus.

Así fue dado a conocer por directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del avance del Covid-19 en el país, en la cual se expuso la cifra acumulada de muertes por el coronavirus, con la cual se pudo determinar que fueron notificadas 857 nuevas durante las últimas 24 horas.

De forma paralela, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica en su portal que al corte de cifras correspondiente a este 19 de febrero, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado 2 millones 30 mil 491 casos confirmados de la enfermedad respiratoria.

De esa manera, con respecto a la actualización de la SSa de la conferencia previa, se pudo observar que en la última actualización que realizó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, fueron notificados 7 mil 829 nuevos contagios del Covid-19.

En tanto, la evolución de las gráficas mostradas en el reporte ofrecido desde Palacio Nacional, se apuntó también que son un millón 584 mil 704, las personas que han logrado recuperarse del virus.

México ya vacunó contra Covid-19 a 502 mil 825 adultos mayores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en México, y en los datos, se mostró que suman ya un millón 574 mil 158 dosis aplicadas entre la población del país.

Así lo señaló el funcionario al destacar que durante este 19 de febrero y hasta el corte de las 4 de la tarde, fueron aplicadas 167 mil 453 dosis de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

Sobre la distribución del total de vacunas aplicadas, por sector de prioridad de la población, López-Gatell refirió que 501 mil 826 de as dosis corresponden específicamente a adultos mayores de 60 años

En el tema de los casos de reacciones alérgicas a la vacuna que se han registrado tras la aplicación de los fármacos contra el Covid-19, se detalló que suman 6 mil 981, de las cuales 6 mil 945 han sido por la vacuna de Pfizer y las 36 restantes por la vacuna de AstraZeneca.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más