Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feminicidio de Mariana: dan prisión preventiva a médico por hostigamiento sexual

Un juez de control otorgó prisión preventiva justificada a Fernando, médico que fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana, la pasante de medicina víctima de feminicidio en Ocosingo, Chiapas.

Este 19 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se llevo a cabo la audiencia inicial en contra de Fernando, en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, quien es acusado de hostigamiento sexual en contra de Mariana.

En la audiencia, ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando, en tanto se realizan las diligencias correspondientes, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía. 

Médico acusado de hostigamiento sexual contra Mariana se «entregó»

El 18 de febrero, el médico Fernando difundió un video en el que asegura que se “entregó” de manera voluntaria a un Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en Chiapas; posteriormente fue detenido por el delito de hostigamiento sexual de Mariana Sánchez.

En el video, el médico, ya vinculado a proceso, señaló que se “entregó” porque él y su familia han sido agredidas. También dijo que la fiscal Martha Hernández quedó en llamarle para continuar con el proceso, pero no recibió nada y agentes armados agredieron a su familia.

“Me están inculpado de situaciones delicadas muy graves, en las cuales yo no he incurrido (…) La ley ha sido injusta con nosotros, con la familia (…) Hemos sido agredidos, violentados”, expresó Fernando

Aseguraron vivienda de médico acusado de acosar a Mariana

El pasado 28 de enero, Mariana Sánchez, de 24 años, fue encontrada muerta en el Centro de Salud de la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Mariana había denunciado que fue víctima de hostigamiento sexual por parte de un médico ante Analí, directora de la clínica donde realizaba su servicio social que ya fue detenida, y fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El 9 de febrero, las autoridades de Chiapas aseguraron un inmueble que era utilizado como vivienda del médico que es acusado de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez.

Vinculan a proceso por homicidio calificado a Roberto «N»

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso penal a Roberto «N», a quién se le señala de haber privado de la vida a Yossi «N» el pasado 9 de febrero en la sucursal de una cadena de farmacias.

Luego de la audiencia celebrada en el juzgado de control ‘El Amate’, el juez de control otorgó prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 ‘El Amate’, por los hechos suscitados en la Colonia Electricistas Las Palmas, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más