Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio lleva dos meses viviendo en Monterrey, asegura el secretario del Ayuntamiento (también ex secretario privado de Rodrigo Medina)

El secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Cavazos, y el director jurídico, Héctor Antonio Galván, informaron que tras entrevistar a vecinos, concluyeron que Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía de Monterrey, lleva sólo dos meses viviendo ahí.

Cabe recordar que Juan Manuel Cavazos es actualmente un funcionario del equipo del alcalde con licencia, Adrián de la Garza, y fungió como secretario privado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en el periodo de 2009 a 2012, tiempo en el cual De la Garza fue procurador.

Según autoridades municipales, vecinos de la colonia Brisas de Valle Alto, constataron que Luis Donaldo Colosio Riojas sólo ha vivido por dos meses en Monterrey, diciembre y enero; además de que solicitó su constancia de residencia el 25 de enero pasado.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Cavazos explicó que no intentan que Colosio deje la contienda para la alcaldía de Monterrey, pero señaló que la ciudadanía puede hacer sus propias conclusiones y buscan que prevalezca el Estado de derecho.

«Quiero que quede muy claro, la única intención de esta administración es que prevalezca el Estado de derecho, cualquier ciudadano puede hacer y pensar lo que considere […] mi obligación como funcionario público es única y exclusivamente ceñirme a la realidad y la verdad”, expresó Juan Manuel Cavazos.

Autoridades tendrían pruebas de que Colosio no vive en Monterrey

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, el 23 de noviembre de 2020, el municipio recibió un escrito ciudadano para solicitar que no se concediera la constancia de residencia a Colosio Riojas y habrían mostrado pruebas de que no reside en Monterrey, como fotografías de un domicilio abandonado.

Además, el 15 de enero también habrían recibido un escrito de dos ciudadanos que solicitaron abstenerse de entregar la constancia; y aseguraron que se tiene conocimiento de que en la Fiscalía General del Estado hay una carpeta de investigación por el delito de falsedad de declaraciones.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó a la dirección de Participación Ciudadana su constancia de residencia en Monterrey porque manifestó vivir en Brisas de Valle Alto desde hace 14 años. Sin embargo, el municipio realizó 10 entrevistas a vecinos de dicha colonia pero siete dijeron que apenas tenía dos meses viviendo en ese domicilio.

Colosio Riojas acusa intimidación

Hace unos días, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que su contrincante por el mismo puesto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, utilizó al ayuntamiento para intimidarlo.

Sostuvo que personal de la Dirección Jurídica del ayuntamiento, en conjunto con granaderas de la policía regia, acudieron a su casa e intentaron ingresar por la fuerza, lo amenazaron junto a su esposa y lo “trataron como criminal”.

Además dijo que, desde hace más de un año, se inició una guerra sucia en su contra para desprestigiarlo y excluirlo de la contienda por la alcaldía de Monterrey a base de espionaje y persecuciones; y aseguró que las intimidaciones tienen como propósito negarse a reconocer su residencia en territorio regiomontano para que no compita en las elecciones.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más