Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodistas denuncian acoso de embajador de la UNESCO

La Organización de Periodistas Unidad Mexicanas informó que ya son ocho testimonios de mujeres que presuntamente sufrieron acoso por parte del escritor Andrés Roemer. Itzel Schnaas informó que ganó una denuncia contra Roemer por abuso sexual. Por medio de un video denunció que en una cita de trabajo el escritor la hostigó y abusó sexualmente de ella.

“Andrés Roemer colocó algunos miles de pesos frente a mí y me dijo: ‘a nuestra próxima reunión llegas con una falda que yo te haya comprado.”

Itzel Schnaas

Agregó que conoció al embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO durante el Festival de Ciudad de las Ideas en noviembre de 2019.

Denuncia Itzel Schnaas

Schnaas contó que buscó la manera de denunciar el hecho y llegó a la Unidad de Género de Grupo Salinas. Se sometió a un proceso de investigación que estuvo a cargo de Jacky L’Hoist, directora de la Unidad de Género de TV Azteca y durante el proceso, esta unidad convocó a MeTooMx.

“Mi denuncia y el relato de los hechos coincide con varios casos. No era una coincidencia. Era un modus operandi. Nos encierra en su casa.”

Itzel Schnaas

Para diciembre de 2020, la Unidad de Género determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres.

Otras denuncias

Tras la publicación del testimonio de Itzel, otras mujeres contaron sus experiencias. Talia Margulis cuenta que Roemer abusó de ella hace diez años cuando la citó en su casa en la colonia Roma; además, le hizo insinuaciones y comentarios inapropiados.

También la periodista de Reporte Índigo, Montserrat Ortíz acusó al escritor de abusar de ella en 2017. De acuerdo con su testimonio, Roemer la citó en su hogar para ofrecerle colaborar en proyectos que él tenía. Además, la amenazó diciéndole que, si no accedía a lo que le pedía, haría que la despidieran de Grupo Salinas.

Postura de Roemer

Andrés Roemer negó la acusación de Itzel Schnaas. Por medio de su cuenta de Twitter, el escritor señaló que es falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado al respecto.

También publicó un fragmento de una conversación con Schnaas en donde ella lo “defiende” de dos personas que lo acusan de abuso sexual.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más