Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre Israel gimnasios sólo a vacunados

El pasado 21 de febrero, el gobierno israelí decidió reabrir varios gimnasios, centros comerciales y comercios para que la población comience a realizar sus actividades normales, siendo este el tercer desconfinamiento para Israel tras la llegada del coronavirus al país.

Habrá acceso a ciertos lugares para personas que ya se hayan vacunado contra el Covid-19, quienes tendrán la llamada “tarjeta verde”, la cual representa que han recibido ya, la segunda dosis de la vacuna desde hace una semana o menos o que ya se han recuperado de la enfermedad.

¿En qué consiste la “tarjeta verde”?

La “tarjeta verde” es un certificado digital que otorga el gobierno de Israel por parte del ministerio de Salud que comprueba que se ha recibido la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer BioNTech.

Para poder obtener esta tarjeta verde que otorga el permiso por parte del gobierno a aquellos que recibieron ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, bastará con acceder a la página del ministerio de Salud, dar click en el enlace y descargarla.

Las personas que ya han obtenido esta tarjeta verde para poder acceder a los gimnasios, relatan que se sienten seguros tras volver a sus actividades deportivas pues todos los que ingresan tienen este certificado digital, además de que se limpian los aparatos con regularidad y no hay tanta gente como antes.

Vacunación contra el coronavirus en Israel

La campaña de vacunación en Israel ha sido una de las más rápidas del mundo con más de 4.3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, es decir que el 48 por ciento de la población de Israel ya ha sido vacunada con al menos una dosis desde diciembre y 2.9 millones de personas recibieron ya la segunda dosis.

De acuerdo a los estudios por parte del gobierno israelí, la vacuna de Pfizer BioNTech tiene un 95 por ciento de eficacia una semana después de la segunda dosis y un 85 por ciento entre dos y cuatro semanas después de la primera dosis.

Según relata el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu quien acudió a un gimnasio de Petah Tikva al poseer la tarjeta verde, aseguró que próximamente quienes cuenten con este pase, podrán acudir a restaurantes, cines y aviones por lo que invitó a la población a registrarse de ser candidatos a dicha tarjeta tras las aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más