Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple eliminará apps excesivamente caras

Apple ha decidido emprender acciones contra los desarrolladores que realizan prácticas deshonestas en la App Store, por lo que ha comenzado a eliminar aplicaciones que cobran precios irracionalmente altos”.

Con base en ello, el portal 9to5Mac reporta que Apple lleva ya algunos meses enviando a varios desarrolladores mensajes de rechazo para ofrecer sus productos en la App Store, argumentando que los precios estipulados “no reflejan el valor de las funciones y el contenido ofrecido al usuario”.

Apple comenzó a rechazar aplicaciones desde octubre

En su texto, la compañía con sede en Cupertino, California, insta a las aplicaciones rechazadas a modificar sus precios según su servicio y volver a solicitar su admisión para ser readmitidas en la App Store, sin embargo, les advierte que la segunda revisión podría tardar más tiempo.

De acuerdo con 9to5Mac, Apple habría comenzado a enviar sus mensajes de rechazo desde octubre de 2020 según usuarios de foros, quienes también han denunciado que algunos desarrolladores habrían recibido la advertencia por error.

Los rechazos de la empresa fundada por Steve Jobs se apoyan en el apartado tres de las políticas de revisión de aplicaciones de la App Store, que prohíbe explícitamente las apps consideradas estafas.

App Store se compromete a ni distribuir app “que sean estafas evidentes”

Las políticas de la App Store establecen que la plataforma “no distribuirá aplicaciones ni compras dentro de la app que sean estafas evidentes”, por lo que advierte que “rechazará aplicaciones caras que intenten engañar a los usuarios con precios irracionalmente altos”.

La imposición de esta normativa tiene lugar después de que hace unos días Kosta Eleftheriou, un desarrollador de iOS, denunció que la tienda de aplicaciones de Apple tenía un problema de integridad.

Eleftheriou expuso que la App Store da cabida a varias aplicaciones, entre ellas Star Gazer+ y Live Wallpaper Maker – Live4K, que estafan millones de dólares a los usuarios cada año manipulando las valoraciones y cobrando precios deshonestos de hasta 260 dólares (más de 5 mil 300 pesos) al año.

Con información de Europa Press

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más