Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen con droga oficiales de la Guardia Nacional

Dos agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos este domingo 21 de febrero en el estado Yucatán por transportar 450 kilogramos de marihuana y 15 kilogramos de metanfetaminas. La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que los hechos sucedieron en un puesto de control sobre la carretera federal Campeche-Mérida, cuando los dos elementos de la Guardia Nacional fingían hacer una mudanza.

Tras una revisión a la camioneta con ayuda de elementos caninos, se pusieron localizar varios paquetes de marihuana y anfetaminas en dos roperos y en cajas de cartón, por lo que el conductor y el acompañante quedaron bajo arresto.

Luego de las primeras indagatorias, se pudo conocer que los dos elementos de la Guardia Nacional transportaban la droga desde el Estado de México con rumbo a Cancún, Quintana Roo. Los detenidos fueron identificados como J.CR.M y D.W.P, ambos de 38 años de edad y originarios de los estados de Tabasco y Puebla, respectivamente.

Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la camioneta de redilas y la droga asegurada, para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

De acuerdo con el portal Animal Político, la Guardia Nacional se pronunció sobre la detención de dos de sus integrantes, reprobando sus actos e instruyendo a su Unidad de Asuntos Internos a colaborar con la FGR en la integración de la carpeta de investigación en su contra.

Tras señalar que en la Guardia Nacional rechazan enérgicamente “cualquier conducta alejada a la observancia de la ley” que dañe “la imagen de esta noble institución”, el texto remata asegurando:

“Que no quepa duda que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Guardia Nacional

Fotografía: @sspyuc

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más