Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto le costó a Paco Cienfuegos el «maiceo»?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA que ha levantado ámpula la jugarreta legal con la que los medinistas Adrián de la Garza y Francisco «Chispitas» Cienfuegos quieren descarrilar la candidatura de Luis Donaldo Colosio a la Alcaldía de Monterrey…

2.- SOBRE todo porque ya muchos sospechosistas andan señalando que, cuando conviene a ciertos intereses, la justicia se pandea para el lado que está más cerca de los priistas…

1.- CUESTIÓN de recordar que hace siete años el mismísimo Cienfuegos se vio involucrado en una bronca legal cuando se reveló que, junto con el entonces Gobernador Rodrigo Medina y Humberto «El Golden Daddy» Medina Ainslie, se beneficiaron con una compra de tierras ejidales en el municipio de Mina…

2.- LA cosa es que, para poder adquirir esas tierras, los interfectos deberían de tener el cáracter de avecindados, es decir, tener un año de residencia en Mina, específicamente en las parcelas ejidales, lo cual ¡para nada fue así !…

1.- A LA mera hora, la autoridad estatal se hizo de la vista gorda con este requisito y «Chispitas», Medina y «El Golden Daddy» consumaron el agandalle ejidal…

2.- DADO este antecedente, resulta por demás curioso que Cienfuegos ahora sea, junto con su socio Adrián, el principal promotor de la maniobra legaloide en contra de Colosio argumentando que el emecista no puede comprobar un año de residencia en Monterrey. ¡Qué conveniente!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que esta semana es decisiva para los servidores públicos que quieran contender por un puesto de elección popular, sobre todo alcaldes o funcionarios estatales.

El plazo para separarse de sus cargos es el 26 de febrero, por lo que varios munícipes de la zona metropolitana deberán preparar a quienes los vayan a suplir a partir de esta semana.

Por su parte, los diputados locales no están obligados para separarse de su cargo, en caso de buscar la reelección.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El tema de la residencia de Luis Donaldo Colosio parece haber generado chispas el fin de semana, estimado lector, pero entre tanto ruido es fácil perder de vista los elementos más importantes: hay una ley, que está fuera de toda grilla… y están los datos duros y los hechos comprobables, que también están por encima de la grilla…

¿Y qué dice la ley?… Que hay que residir por lo menos un año en el municipio al que se aspira a gobernar… ¿Y qué datos duros y verificables hay sobre Colosio?… Que no lleva un año viviendo en Monterrey, ni lo tendrá para el día de las elecciones… ¡Punto!

Luis Donaldo dejó Monterrey en 2018 para irse a vivir a Valle Poniente (Santa Catarina), según él mismo ha reconocido, «por seguridad de su familia». Hace dos meses regresó a Valle Alto en Monterrey. Y eso mismo han manifestado los vecinos, y eso dicen pruebas documentales como recibos de agua y luz, y hasta videos que muestran a Colosio entrar y salir cada día de la propiedad santacatarinense…

Entonces, más allá de todo, la ley manda. Eso sí, el tema que podrá ser materia jurídica es el debatir qué significa «residir»: ¿se reduce al lugar donde duermes, o puede ser donde pasas muchas horas de tu día? ¿O donde tengas una propiedad, o una credencial de elector? La ley no lo detalla. Pero por lo pronto, de que Colosio no «dormía» en Monterrey, ¡eso es un hecho!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DELE UNA REVISADA A LAS redes sociales de El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, y a las de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos…

Notará un porcentaje del 5 ó 10 por ciento de personas que comentan en los perfiles de ambos… ¡Y le brindan todo su apoyo a uno o al otro!

Oportunistas les llaman… en números fríos tienen más o menos la misma cantidad de interacciones, y de mensajes de apoyo.

La única realidad se va a escribir en las estructuras electorales, y en eso Colosito no tiene mucho que digamos.

En Movimiento Ciudadano se pasaron tres años mamándose 2 millones de pesos al mes, con inventos de cursos y discursos, pero no armaron estructura…

El dinero se fue en las redes de Pedro Bello, alias Samuel García… Pero cero estructura electoral.

AHORA BIEN, CLARA LUZ PROMETIÓ a El Hijo de la Leyenda brindarle apoyo electoral si se lanzaba por la Alcaldía contra Chentofogo… Ahora la pregunta es: ¿Apoyará a Luis Donaldo o apoyará a Vitoque LaFontaine?

Ni modo que apoye a los dos, digo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, presentó a su “dream team” de mujeres, quienes comenzarán a trabajar para este proyecto político rumbo a la elección del 6 de junio.

Las diputadas locales de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia; del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes; de Morena, Mariela Saldívar; la expresidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofia Velasco; y la exlegisladora del PAN, Josefina Villarreal, serán parte fundamental de la estrategia político-electoral de la candidata a la gubernatura.

Clara Luz cuenta con cada una de ellas, quienes tendrán una función determinada en su proyecto, la cual aún no se define en algunos casos. Pero las que ya arrancarán su carrera electoral serán Claudia Tapia e Ivonne Bustos; la primera iría por una diputación, ya sea local o federal, y la segunda en busca de la alcaldía de Santa Catarina.

Quien es vista con mayor afinidad al proyecto es precisamente a Tapia, pues al igual que Flores, tiene un perfil ciudadano al no estar comprometida con ningún partido. No obstante, en Nuevo León ha sido de las principales defensoras del proyecto de AndrésManuel López Obrador y es la coalición de Morena la que postula a Clara.

Ya veremos cómo se van integrando al proyecto Velasco, Villarreal y Saldívar, y si se apuntan a alguna candidatura, las cuales se definirán en los próximos días.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que no han sido considerados hasta ahora, los dueños y responsables de los salones de fiestas infantiles shows y proveedores amagan con hacerla de tos ante el cierre forzado por la Pandemia.

Y es que a la fecha, estos son de los pocos negocios y establecimientos que no se han visto favorecidos muy a pesar de las constantes súplicas realizadas a las autoridades de Salud en NL y que sus razones tendrán.

Ante lo cuál, habrá que ver cómo se ponen las cosas ahora que se manifiesten según ellos en la Mega Manifestación programada para el próximo 24 del presente a eso del medio día, por lo que espere caos vial.

Y, que de acuerdo a la convocatoria que se hizo circular, no se puede descartar congestionamiento si se tiene como punto de partida la Alameda Mariano Escobedo con punto de reunión la avenida Constitución.

De una u otra manera, las autoridades estatales y municipales pese al riesgo de los contagios del Coronavirus, han detectado reuniones masivas.

Ante lo cuál no falta quien diga ante este tipo de cuestiones o el desuso del Cubrebocas, que la »gente no entiende, ni hace caso» de ello.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más