Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alineación de Viñas costó caro al América

El Atlas de Guadalajara le ganó en la mesa al Club América tras su protesta luego de la alineación indebida de Federico Viñas. El Club América ya no es el equipo más poderoso del futbol mexicano. En los despachos de la federación por fin se hizo justicia y el cuadro azulcrema fue sancionado con el quite de tres puntos, cantidad que les restaron tras su error administrativo. Se sentó un precedente en el futbol mexicano y la Liga MX ganó credibilidad, luego de que el América perdiera los tres puntos en la mesa tras su alineación indebida en el juego ante Atlas.

En ese partido, Federico Viñas había incurrido en una alineación indebida por parte del América y el club azulcrema, ganador de ese partido por marcador de 2-0 tras los goles de Henry Martín y Richard Sánchez, finalmente perdió esos puntos sobre la mesa y las unidades fueron para el Atlas de Guadalajara.

El conjunto rojinegro mandó un comunicado de inconformidad respecto a la alineación indebida por parte del América y la Liga ahora sí hizo justicia y castigó deportivamente al conjunto azulcrema, equipo que en la cancha había ganado los tres puntos, pero en la mesa los terminó perdiendo.

Con estos tres puntos, el Atlas de Guadalajara alcanzó las ocho unidades en la competencia tras los tres puntos que les dio la Liga MX luego de la alineación indebida del América y eso les ayudará en el tema porcentual, aspecto del que están en una situación complicada luego de sus malos torneos en los últimos años.

A su vez, el América, quien había alcanzado 16 puntos en el campeonato tras su victoria sobre Atlas, ahora solo se quedará con 13 unidades luego del castigo por parte de la Liga MX, certamen que ahora sí hizo su trabajo y castigó al cuadro de Solari tras la alineación indebida por el jugador Federico Viñas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más