Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman pacto de civilidad PRI, PAN y PRD

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó este lunes un convenio de civilidad y compromiso de denuncia entre los partidos políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y Revolución Democrática.

La firma del convenio estuvo encabezada por el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, así como también por Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI; Hernán Salinas, representante del PAN; y Silvia Janeth López Elizondo, dirigente del PRD.

De Hoyos Koloffon, señaló que su dependencia busca que haya transparencia y confianza por parte de la ciudadanía hacia las autoridades, con énfasis en la procuración de justicia.

“Hoy asumimos este compromiso, con este acuerdo de civilidad, que consiste en el compromiso de los partidos políticos de que al interior y hacia sus candidaturas procuren el tema de la denuncia y la cultura de ilegalidad, así como evitar actos que pudiesen ser señalados como delitos electorales”.

Dijo que el convenio será firmado por todos los entes políticos del Estado, pero en diferentes etapas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de sanidad con el fin de evitar contagios de covid-19.

“Vamos a llevar a cabo está firma de convenio por la civilidad y el compromiso de denuncia con todos los partidos políticos representados aquí en el estado. Estamos haciéndolo este evento en tres días, todo por el tema de cuidar la sana distancia y por la contingencia”.

Hernán Salinas, aseguró que para el PAN dicho convenio es motivo de celebración, ya que lo que la ciudadanía está buscando procesos electorales apegados a derechos y los principios de la función electoral, tales como la legalidad, certeza y transparencia.

“Nosotros creemos que si los partidos privilegiamos la propuesta y el debate de las ideas, por encima de los comentarios que denostan, los ataques y las agresiones, vamos a tener un proceso electoral exitoso”.

En tanto, el priista Heriberto Treviño, resaltó la importancia de la firma del convenio, asegurando que los ciudadanos están buscando propuestas y no guerra sucia: “Celebro lo que hoy en día firmamos. Estamos sumando. Cuenten con nosotros y con nuestro sentido de responsabilidad”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más