Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden rinde tributo a víctimas por Covid 19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió un tributo y pidió guardar un minuto de silencio por las más de 500 mil muertes por Covid-19 en el país. Este 22 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó las muertes por Covid-19, en un mensaje desde la Casa Blanca y pidió recordar a cada persona.

“Hoy alcanzamos un hito realmente desalentador, 500 mil 71 muertos, más estadounidenses ha muerto en un año por esta pandemia, que los murieron en la segunda guerra mundial (…) Al reconocer la escala de está cantidad de muertes en EU recordemos a cada persona, a la vida que vivió”

Joe Biden

Solicita guardar un minuto de silencio para víctimas de Covid-19

Este 22 de febrero, Estados Unidos rebasó las 500 mil muertes por Covid-19, se ubica como el país del mundo con las cifras más altas de muertes, seguido de Brasil (247 mil), México (180 mil) y la India (156 mil), de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins

Por ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó guardar un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas. Para finalizar su mensaje, pidió a los estadounidenses a continuar utilizando cubrebocas, guardar distanciamiento social y a vacunarse contra el Covid-19.

“Esto no es un asunto político, tenemos que luchar contra esto como un pueblo unido, es la única manera de evitar más dolor y más pérdida.”

Joe Biden

Joe Biden y Kamala Harris realizan un encendido de velas

Tras el mensaje que se emitió a las 18:00 horas de Estados Unidos, Joe Biden, la primera dama Jill Biden, Kamala Harris, vicepresidenta de EU, y su esposo el segundo caballero Douglas Emhoff realizaron una ceremonia de encendido de velas, como una forma de honrar a las víctimas, y dedicaron un minuto de silencio.

A través de Twitter, el presidente Joe Biden envió condolencias a los familiares de personas que murieron por Covid-19.

“500 mil vidas perdidas por COVID-19. Es un número insondable, pero cada uno representa una familia que nunca más estará completa. Para aquellos que han perdido a sus seres queridos: sé que no hay palabras que puedan adormecer el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo por ustedes.”

Joe Biden

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más