Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean tenis con hongos y pelo de perro

Los objetos biodegradablesy amigables con el medio ambiente cada vez son más frecuentes y poco a poco diferentes industrias buscan producir productos ecológicos. Ahora, el mundo de la moda se suma a esta tendencia al crear unos tenis biodegradables hechos con hongos y pelo de perro tejidos en 3D.

Los tenis fueron diseñados por Emiy Burfeind. Este calzado amigable ecológico no tiene agujetas y se asemeja a un calcetín. Debido a que fueron fabricados con pelaje de perro y una suela a base de fibra de micelio, su degradación es amigable con el medio ambiente.


Tenis biodegradables/www.emil-blau.com


Para la creación de estos tenis se usan hongos con una mezcla de un sustrato de celulosa hecho de cáñamo y otros productos de desecho agrícola y materias primas que se pueden obtener de otros productos desechados.

Gracias a sus características biodegradables, estos tenis son reciclables, ya que, en la actualidad, muchos de los tenis son fabricados hasta con 12 materiales diferentes que los convierte en un producto “casi imposible” de reutilizar y reciclar.

Estos tenis biodegradables son llamados ‘Sneature’ y están elaborados sólo con tres materiales biodegradables. Su diseño es considerado vanguardista al no presentar agujetas para atarlas, y tener un gran parecido con un calcetín debido a sus costuras basadas en tecnología 3D.

Retienen 42% más de calor que la lana de oveja

Además, debido al pelo de perro, los tenis son capaces de retener el calor hasta en un 42% mejor que la lana de oveja. Sin embargo, su creadora asegura que pueden usarse durante dos años antes de presentar sus primeros desgastes.

La diseñadora también destacó que la cría de perros no implica una carga adicional para el medio ambiente, ya que son un recurso existente. Además, debido a que al año se desechan 80 toneladas de la materia prima que se utiliza para la fabricación de estos tenis, usar dichos materiales no afectan a la ecología.

Fotografía: emil-blau.com

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más