Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se muda de ciudad con todo y casa

Un hombre de San Francisco, California, Estados Unidos, quiso darle un nuevo giro a su vida cambiando de ciudad. Pero, la antigua propiedad era tan importante para él, que decidió llevarse ¡la casa entera!

La casa tiene una antigüedad de 139 años

De acuerdo con el medio local San Francisco Chronicle, Tim Brown decidió llevarse toda la casa en la mudanza debido a la antigüedad de esta: 139 años. Para lograr transportar la enorme casa de dos pisos -y no arruinar la histórica arquitectura en el intento- fue necesario bloquear la calle principal Franklin y detener el tránsito.

Debido a que la casa se movía en sentido contrario a la circulación de los autos, el caos vial fue inevitable.

La mudanza de la casa entera recorrió alrededor de 400 metros, y fue planeada desde hace un par de años para encontrar la mejor manera de hacerlo.

Mudanza de casa costó más de 8 mdp

Phil Joy, encargado de las mudanzas que participaron en la movilización dela casa, dijo que fue necesario obtener permisos de más de 10 agencias municipales, pues el daño en la calle y en el tránsito de autos era imposible de evitar.

“Tuvimos que conseguir que 15 agencias municipales diferentes estuvieran de acuerdo con esto. Quizás fueron 18 agencias. No estoy seguro.”

Phil Joy

A lo largo del viaje de mudanza, se invadieron banquetas, hubo daños en parquímetros, se recortaron ramas de árboles, y las señalas viales fueron reubicadas. Además, los semáforos y cables de luz también resultaron afectados.

Cuando la casa entera llegó por fin a la nueva ciudad de destino, Tim Brown tuvo que pagar por los daños causados en las calles, además de los más de 8 millones de pesos que costó el traslado.

Fotografía: Steve Rubenstein / Chronicle

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más