Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan primeras vacunas rusas a México

El primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, llegó a México la noche de este lunes 22 de febrero con 200 mil dosis, tal como lo anunció por la tarde Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A través de redes sociales, el Canciller detalló que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 23:00 horas, en un vuelo de British Airways, procedente de Moscú, Rusia.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V.”

Marcelo Ebrard

Embarque de la vacuna Sputnik V es el primero de varios acordados con Rusia

El embarque con las vacunas Sputnik V salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo (DME), e hizo escala en Londres, Inglaterra, para luego ser enviado a México en el vuelo BAW3570, que llegó antes de la media noche.

En Twitter, Marcelo Ebrard destacó que estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, según el acuerdo al que llegaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Vladimir Putin (Rusia) durante la llamada que sostuvieron el pasado 25 de enero.

“Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud.”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard agradece a Vladimir Putin por envío de vacuna Sputnik V

En una nueva publicación, Marcelo Ebrard compartió un video en el que se ve todo el espacio de carga del avión lleno con las vacunas contra el coronavirus.

Posteriormente, el Canciller agradeció al presidente Vladimir Putin y a los funcionarios de su gobierno que hicieron posible la llegada de Sputnik V a territorio nacional.

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece.”

Marcelo Ebrard

El primer cargamento de las vacunas elaboradas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ocurre a 20 días de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgara la autorización para su uso de emergencia en México.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más