El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a través de un video publicado en sus redes sociales, acusó que son los medinistas quienes están detrás de los ataques que recibe el candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Para García Sepúlveda, las acciones que emprendió el ayuntamiento de Monterrey para frenar la candidatura de Colosio Riojas al no brindarle una carta residencia, son ilegales. Al explicar que la ley está en favor del aspirante a la alcaldía de la capital de Nuevo León, García Sepúlveda lamentó que se estén dando estos ataques y que los adversarios estén buscando el modo de seguir afectando las aspiraciones de su compañero de partido.

“Toda esta cacería, intimidación y show que están haciendo es ilegal, mandar ministeriales, usar a la procuración de la justicia para intimidar, usar el municipio de Monterrey, que no es suyo, para mandar agentes a amedrentar a vecinos, es un delito, se llama abuso de autoridad como muchos más que tienen ustedes de gente de Medina”, aseguró.

El candidato a la gubernatura por MC aclaró que, con base a los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal Electoral y por la propia Ley Electoral, Colosio Riojas puede usar su credencial de elector para corroborar el domicilio que actualmente tiene.

“Miren medinistas, podrán intimidar a los vecinos de Luis, amedrentar a los jueces de barrio de esa colonia, a su familia, hijos, comprar páginas fake, guerra sucia, incluso comprar diputados, porque les recuerdo que sólo tenían uno, pero les digo algo, Luis Donaldo Colosio en Monterrey los va a barrer”, sentenció.