Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan estallido y apagón masivo en la Isla del Padre

Un fuerte estallido se produjo la noche de este lunes 22 de febrero en la Isla del Padre, territorio ubicado en la costa sur de Texas, en Estados Unidos. Tras el siniestro, que fue captado en un video difundido vía redes sociales, se produjo un apagón que ha dejado a cientos de texanos en la oscuridad.

El corte eléctrico ocurre a una semana de que una tormenta invernal dejara sin luz a prácticamente todos los habitantes de Texas, provocando que las autoridades locales prohibieran la venta de gas natural fuera del estado y, en consecuencia, México resultara seriamente afectado.

American Electric Power anuncia que trabaja para solucionar el apagón

Poco después del estallido, American Electric Power (AEP por sus siglas en inglés), empresa que distribuye energía eléctrica en la Isla del Padre, informó en un comunicado que ya trabajaba para restablecer el suministro eléctrico.

«Los equipos están respondiendo a una interrupción que afectó a aproximadamente mil 600 clientes.»

American Electric Power

Sobre las causas que habrían provocado el apagón, señaló que hasta el momento son desconocidas y pidió a los cientos de afectados ser pacientes.

No se conoce la causa en este momento. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el servicio eléctrico a la Isla del Padre.»

American Electric Power

La compañía agregó que el servicio quedaría restablecido alrededor de las 23:30 horas locales, aunque ello dependía de cómo se desarrollaran los trabajos.

Circula video del estallido en redes sociales

Mientras tanto, en redes sociales como Twitter e Instagram comenzó a circular un video en el que se puede apreciar la espectacular explosión que habría provocado el corte de luz en la isla de Texas. Los internautas afirman que todo se debió al estallido de un transformador.

En la grabación se puede ver primero un pequeño resplandor color naranja, que poco a poco va creciendo hasta iluminar el cielo nocturno, mientras las luces de los edificios aledaños se apagan. Ante ello, se escucha decir a una mujer:

«Se oye muy fuerte. Madre santa, ahora sí está toda la isla sin luz.»

Testigo del estallido

https://www.instagram.com/p/CLntba0npfc/?utm_source=ig_embed

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más