La actriz Rose McGowan, antigua protagonista de la serie “Charmed” y uno de los rostros más visibles del movimiento #MeToo que ha venido denunciando los abusos de toda clase de los que han sido víctimas las mujeres de la industria de Hollywood, reveló en su última entrevista radiofónica que su actual estancia en México, concretamente en la localidad de Tulum, ya es oficialmente permanente al haber superado con éxito todos los trámites administrativos que se le requerían para que su residencia no estuviera sujeta a nuevos visados.
“Acabo de recibir la tarjeta que certifica mi residencia permanente en México. Me siento muy agradecida tras haberla obtenido, ya que esta tierra es mágica y realmente sanadora”, explicó la intérprete sobre las bondades de este municipio caribeño, ubicado en la popular y turística península de Yucatán, a su paso por el programa de radio “The Dab Roast”.
La estrella televisiva, una de las primeras artistas que hizo públicas sus experiencias con el denostado Harvey Weinstein, a quien acusó de haberle violado a finales de la década de los noventa, reconoció el pasado mes de junio, cuando ya se encontraba afincada en México, que por fin podía afirmar abiertamente que había encontrado la “paz” que tanto requería para poder seguir adelante con su vida sin estancarse en su sombrío y traumático pasado.
“Esa sensación de paz ha llegado finalmente. Esta persona ya no puede herirme, aunque ha destrozado tantas vidas… Gracias a Dios que el jurado ha podido analizar el caso sin verse cegado por toda esa mier** de culpabilizar a las mujeres”, explicó el verano pasado para analizar los efectos que, para su bienestar emocional, se desprenden de esa pena de 23 años de prisión a la que fue condenado el antiguo rey midas de Hollywood por su comportamiento vejatorio y denigrante.