Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suplente de Colosio deja MC y se suma al PRI

Este lunes, el legislador Marco Decanini, quien ingresó como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas, dejó la bancada de Movimiento Ciudadano para unirse a la fracción del PRI. El anuncio lo hizo acompañado del presidente estatal del tricolor, Heriberto Treviño, el coordinador Álvaro Ibarra y el resto de los diputados del partido.

El pasado mes de febrero, Colosio Riojas decidió pedir licencia para ir en busca de la alcaldía de Monterrey. Ante tal situación, el Congreso del Estado mandó llamar a su suplente, que era Marco Decanini, para que siguiera con el trabajo legislativo. Sin embargo, este lunes decidió dejar las filas del partido naranja para unirse a los proyectos del PRI

La primera legisladora en abandonar esa bancada fue Karina Barrón, quien por problemas personales con Luis Donaldo Colosio dejó a MC. Apenas la semana pasada, la diputada Mariela Saldívar también decidió dejar esa plataforma política, para unirse a la bancada de Morena y ahora, con este movimiento, la bancada del PRI se consolida como la segunda fuerza en el Congreso al llegar a 10 integrantes.

Movimiento Ciudadano se queda con tres miembros: Tabita Ortiz, Horacio Tijerina y Arturo Bonifacio de la Garza.

Por otra parte, y sin exponer los motivos, la diputada del PRI, Alejandra García Ortiz, solicitó licencia para retirarse del cargo a partir de este lunes. La legisladora hizo su petición ante el Pleno y pidiendo que esta fuera en su carácter de urgente. El expediente fue turnado de manera inmediata a la Comisión de Gobernación para su análisis y aprobación.

Fuente:

// El Porvernir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más