Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplía Amazon su capacidad de distribución en México

La empresa de comercio electrónico Amazon abrirá un nuevo centro de distribución en México: estará ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Edomex. En esta planta se recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a las clientas.

El director de Operaciones de México en Amazon, Diego Méndez, dijo que la apertura de un nuevo centro de distribución de Amazon apoyará a la creación de empleos y mejorará la entregade productos.

“Nos sentimos con una gran responsabilidad hacia el país y con las comunidades donde vivimos y operamos. Es un honor poder generar más oportunidades de trabajo para beneficiar a la región central del país y continuar mejorando el servicio a nuestros clientes.”

Diego Méndez

Amazon abrirá diversas vacantes en operaciones, recursos humanos, seguridad, finanzas, entre otras. Hasta el momento se desconoce en qué fecha comenzará a operar. El edificio será construido por la empresa Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO).

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, agradeció a la empresa por colocar una planta en Tepotzotlán y por ser una socia estratégica para la recuperación económica.

Abre almacenes en Guadalajara y Monterrey

Amazon informó en octubre pasado que invirtió en México 100 millones de dólares (2 mil 55 millones 660 mil pesos) para abrir un almacén en Monterrey, Nuevo León; uno en Guadalajara, Jalisco; un edificio de apoyo en el Estado de México y 12 estaciones de entrega.

Los almacenes en Guadalajara y Jalisco fueron los primeros de Amazon en estar fuera de laCDMX. Con estos dos, la compañía internacional ya cuenta con 27.

Amazon cuenta con cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina. En Brasil intenta aumentar su mercado, ya que hace poco inauguró su quinto y mayor centro logístico de 100 mil metros cuadrados.

Fotografía: Archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más