Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan prioridad a periodistas en vacunación contra Covid

Indonesia vacunará contra Covid-19 a alrededor de 5 mil periodistas en agradecimiento a su “labor informativa” durante la pandemia, así lo anunció el presidente Joko Widodo durante las celebraciones por el Día de la Prensa en Indonesia.

Pese a no ser parte de los grupos prioritarios, Joko Widodo aseguró que los periodistas “de terreno” serán los primeros trabajadores del medio en ser vacunados contra Covid-19.

Periodistas tendrán selección previa para recibir la vacuna

Durante el discurso de Joko Widodo por el Día de la Prensa, el presidente reconoció la labor periodística de los medios de comunicación de Indonesia frente a la pandemia. Por ello, anunció su compromiso por vacunar a un grupo de periodistas seleccionados por la Secretaría del Consejo de Prensa.

Según datos de este Consejo, Indonesia -el cuarto país más poblado del mundo- cuenta con alrededor de 120 mil periodistas. Entre ellos, los periodistas “de terreno” serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19.

  • Fotógrafos
  • Reporteros
  • Camarógrafos

Vacunación en Indonesia

Indonesia, ha registrado más de un millón 300 mil casos de contagio, y cerca de 35 mil muertes por coronavirus. El pasado 13 de enero, el país -conformado por más de 17 mil islas- inició con la campaña de vacunación contra Covid-19, donde el personal médico y funcionarios fueron los grupos prioritarios para recibir la vacuna china SinoVac. Widodo, otros políticos, y personalidades de la sociedad de Indonesia, fueron los primeros en recibirla.

Durante la primera y segunda fase, entre enero y abril, las autoridades de Indonesia prevén vacunar al menos a 17,4 millones de trabajadores públicos, agregando a policías, soldados, y profesores a la lista de prioritarios. Joko Widodo reafirmó que el objetivo de su país, es llegar a vacunar a 181 millones de personas para marzo de 2022.

Señaló que Indonesia espera recibir la mayor parte de las vacunas contra Covid-19 a lo largo del segundo semestre del año, y dijo que ha firmado acuerdos para adquirir casi 330 millones de vacunas; “todas ellas serán gratuitas”.

Fotografía: Christiano Antonucci – Secom-MT

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más