Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel donará su excedente de vacunas Covid a otros países

El gobierno de Israel dio a conocer este 23 de febrero que donará una cantidad “simbólica” de sus sobrantes de vacunas contra el coronavirus a varios países, entre los que se encuentra Palestina y Honduras.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó a la agencia de noticias Reuters que Honduras está entre los países que recibirán vacunas contra el coronavirus, país que el año pasado expresó la intención de mudar su embajada en Israel en Honduras.

Israel dará sobrantes de sus vacunas a varios países, incluyendo Honduras

Con casi 9 millones de habitantes, Israel ha aplicado hasta este momento más de 7 millones y medio de vacunas contra el coronavirus, todas fabricadas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Además, cuenta con lotes de la vacuna de Moderna que hasta este momento no ha utilizado.

De acuerdo con el gobierno de Israel, las vacunas que donará provienen de sobrantes acumulados durante el último mes, y esperan que los países receptores de las dosis las utilicen para inmunizar a su personal sanitario.

Hasta este momento, ninguna autoridad de Honduras se ha pronunciado sobre la donación, pero en anuncio coincide con la noticia de que el gobierno del país centroamericano buscará adquirir la vacuna contra el coronavirus por cuenta propia.

Honduras debía recibir un primer cargamento de vacunas contra el coronavirus este mes de febrero de parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero hasta ahora no se les ha informado de una fecha de llegada.

Con este escenario, el canciller hondureño Lisandro Rosales declaró este lunes que ya no esperarán más a que Covax les surta vacunas contra el coronavirus y, aprovechando una nueva legislación que le permite al Ejecutivo negociar con farmacéuticas internacionales, se lanzarán por el fármaco.

“Con todas las casas farmacéuticas hemos hablado. Ya tenemos algunos precios fijados (y) esperamos que el pueblo hondureño nos disculpe por haber confiado en Covax.”

Lisandro Rosales

Fotografía: @TelAviv / Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más