Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza asume candidatura al gobierno de Nuevo León

Adrián de la Garza Santos dejó de manera definitiva la alcaldía de Monterrey, para posteriormente rendir protesta como candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PRD. Este miércoles, en una sesión extraordinaria, el Cabildo Regiomontano aprobó la licencia definitiva para separarse del cargo a de la Garza Santos, 100 días naturales antes de la elección, tal y como lo establece el marco jurídico.

De la Garza Santos, agradeció a la ciudadanía la confianza brindada para representarlos como alcalde, al igual que aseguró estar satisfecho con su labor. Agradeció a las universidades, al sector privado y a las organizaciones civiles con las que laboró para hacer de Monterrey una ciudad más próspera.

“Este es un día muy importante para mí, concluye una de las experiencias que más satisfacción me han dado en mi vida profesional. Ser alcalde de Monterrey me ha permitido ser parte de la evolución de esta ciudad, donde nací y de la que me siento muy orgulloso.”

El aspirante priista enumeró los logros realizados a lo largo de los casi 6 años de gestión administrativa, destacando cero deuda, finanzas sanas, calles y avenidas reparadas, así como también un gran sistema de seguridad y vigilancia.

“Después del primer año de encabezar la presidencia municipal, a partir de un trabajo ordenado y con planeación estratégica, ya íbamos por un camino muy diferente, y a poco más de cinco años, puedo decir que logramos superar grandes retos… Me despido seguro de que a Monterrey le seguirá yendo bien, porque juntos hemos asegurado condiciones de crecimiento y bienestar, muchas gracias Monterrey, nos vemos muy pronto”.

El Síndico segundo, Roque Yáñez Ramos, fue designado como encargado de despacho, en tanto el Congreso del Estado nombre al presidente municipal sustituto.

El Ayuntamiento aprobó también recomendar al Congreso local que considere en su deliberación, al Tesorero Antonio Fernando Martínez Beltrán como Presidente Sustituto del Municipio de Monterrey, para darle continuidad a las acciones y programas en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, acompañado de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y por Heriberto Treviño Cantú presidente Estatal, Adrián de la Garza, rindió protesta como candidato a la gubernatura.

Moreno Cárdenas, resaltó las cualidades y la labor de Adrián de la Garza durante su gobierno, resaltando su expertise en materia de seguridad, desarrollo económico, e infraestructura, con lo cual aseguró regresaría la paz y la armonía al Estado.

“Es hombre que ha dedicado su vida para trabajar por la entidad, serio, comprometido, de resultados, de familia y confiable. Destaco que la gente sabe cuándo una persona es honesta y está bien preparada, por lo que De la Garza tuvo un segundo mandato como alcalde de la capital.”

Acto seguido, de la Garza Santos, aseguró que buscará convencer a los nuevoleoneses con propuestas de altura, además afirmó que con la coalición integrada por el PRI y el PRD serán más fuertes, haciendo un llamado a ambas instituciones a salir con todo en los próximos comicios: “Nosotros vamos a tener las mejores propuestas, tenemos la confianza de que vamos a ganar y obtener el apoyo de la ciudadanía”.

El abanderado priista aseguró que visitará cada rincón de la entidad, para conocer a detalle las necesidades de los nuevoleoneses.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más