Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo López-Gatell requiere oxigenación suplementaria

El pasado sábado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que dio positivo a una prueba diagnóstica de coronavirus, por lo cual a partir de entonces comenzó con su etapa de confinamiento. En una ocasión previa, las autoridades sanitarias que ofrecen las conferencias de prensa vespertina sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, indicaron que López-Gatell solo había presentado síntomas no graves de la enfermedad, pues tuvo episodios de fiebre leve.

En el informe de este 24 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá fue cuestionado otra vez sobre el estado de salud y evolución que ha tenido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por su positivo al Covid-19.

Presenta leve disminución en niveles de saturación de oxígeno

Cortés Alcalá dijo que López-Gatell presentó desde el martes 23 de febrero, una ligera disminución en sus niveles de oxigenación, por lo cual el médico que se encarga de la salud del subsecretario, recomendó que éste comenzara a recibir una oxigenación suplementaria.

“El doctor (López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve de oxigenación y por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria.”

Ricardo Cortés

Aunque se reveló que el subsecretario está recibiendo oxígeno debido a una baja en sus niveles de saturación, no se agregaron más detalles sobre el estado en el que se encuentra o si está llevando algún tratamiento.

Al informar sobre el estado de López-Gatell, Ricardo Cortés dijo que es vital que se dé una atención temprana de los cuadros de Covid-19, para evitar que transiten de leves a moderados, como es el caso del subsecretario, para evitar complicaciones y de esa manera los pacientes puedan regresar a los cuadres menores del contagio.

Tras el resultado positivo de López-Gatell, otros funcionarios de la Secretaría de Salud como el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra y el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, se han ausentado de las conferencias vespertinas como parte del protocolo, sin embargo, de ninguno de ellos se ha confirmado un contagio.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más