Tras casi seis años de retraso, la línea 3 del Metro por fin iniciará operaciones este domingo 28 de febrero. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dará banderazo de salida al primer viaje tripulado de la tercera línea de Metrorrey. Sólo se espera que los 16 vagones nuevos, provenientes de China, concluyan pruebas en los próximos días.

La operación de la Línea 3 iniciaría con la modalidad de aceptar únicamente pagos con tarjeta MIA. A través de redes sociales, el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey informó que no se aceptará la modalidad de pago usual, como lo es la mica de uno y dos viajes, máximo.

“En las estaciones de Línea 3 se aceptará únicamente tarjeta MIA como forma de pago. Esto agilizará tu acceso y facilitará tus viajes.”

La tarjeta MIA, disponible en las diferentes estaciones de Metrorrey, puede recargar hasta 500 pesos. Según Metrorrey, aceleraría los tiempos de ingreso al evitar la fila de pago y el manejo de efectivo. Además, se ofrecen beneficios como la bonificación de viajes y boletos gratis. De tal forma que un viaje tiene un costo de 4.50 pesos, mientras que cinco viajes ascienden a 20 pesos, con un ahorro de 2 pesos con 50 centavos. El ahorro en 55 viajes, sería de 47. 50 pesos.

Los carros chinos, que en su exterior asemejan máscaras de lucha libre y el Estadio de los Rayados al interior, cuentan con una capacidad de 353 pasajeros, asientos antideslizantes y resistentes al desgaste, área de sillas de ruedas, aire acondicionado de bajo consumo de energía ajustado según la carga de pasajeros y sistema de música ambiental. Además de escalera especial de escape y rescate, dispositivos de estacionamiento de emergencia, y observación de visión trasera.