Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castigarán a quienes vacunaron a Juan José Origel

Gran enojo provocó al alcalde de Miami, Francis Suárez, enterarse de que el presentador de televisión mexicano, Juan José “Pepillo” Origel, presumió en redes sociales haber recibido sin ningún inconveniente la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Suarez consideró que el comportamiento de personas como Origel, que no esperan su turno o evaden la ley para vacunarse antes de quienes por derecho deberían hacerlo antes, como los residentes de la ciudad, es “una falta de respeto” e “inmoral”. Asimismo, el alcalde de Miami aseguró que se iniciará una investigación para que se impongan los castigos correspondientes, no sólo a “Pepillo”, sino a quienes le aplicaron la vacuna.

“Es una gran falta de respeto”

El martes 23 de febrero, Juan José Origel presumió en Instagram que había hecho un viaje relámpago a Miami para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En un video, el conductor de televisión alardeó que le aplicaron el fármaco sin un solo contratiempo.

“No me pidieron ni la visa, aquí ando, camine y camine.”

Juan José “Pepillo” Origel

Reporteros de Telemundo le mostraron la publicación al alcalde de Miami, quien enojado dijo al respecto:

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad.”

Francis Suárez, alcalde de Miami

¿Qué extranjeros pueden recibir la vacuna en Miami?

Estados como Florida, California, Nueva York y Texas han comenzado a tomar medidas para combatir el llamado “turismo de vacunas”. Ante una solicitud de información de Telemundo, el Departamento de Salud de Florida precisó en qué casos los extranjeros pueden recibir la segunda dosis de la vacuna en la demarcación:

“Si una persona no residente recibió la vacuna en Florida antes del 21 de enero de 2021, es elegible para recibir su segunda dosis.”

Departamento de Salud de Florida

Esto significa que Pepillo Origel no debería haber recibido el fármaco, pues según presumió en Instagram, su primera aplicación fue el 23 de enero, dos días después de que se prohibiera la vacunación de personas que viajan solo para vacunarse.

Anuncia investigación sobre caso de Pepillo Origel

El alcalde de Miami se pronunció a favor de que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes violen los reglamentos.

“Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible.”

Francis Suárez, alcalde de Miami

El Departamento de Salud de Florida aseguró que en cada puesto de vacunación se debe pedir identificación a las personas, para asegurarse de que las dosis no lleguen a manos de turistas no residentes en el estado o el país.

Francis Suárez aseguró a Telemundo que iniciará una investigación para saber en qué puesto de vacunación le aplicaron la vacuna a Pepillo Origel para que los responsables sean castigados.

Fotografía: @juanjoseorigel / Tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más