En el 153 aniversario de su elevación a villa, y con el objetivo reforzar la vigilancia y seguridad, el Municipio de Escobedo entregó unidades equipadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica. Con dicha entrega, la administración escobedense aumentará la confianza hacia a los policías y la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

El Encargado del Despacho de la Presidencia, José Antonio Quiroga Chapa, y Andrés Mijes Lloverá, Secretario de Ayuntamiento; encabezaron el acto oficial de la entrega de las unidades a los elementos de la corporación en la explanada de la Plaza Principal.

“Estas unidades nos van a ayudar a reforzar la seguridad en nuestro municipio, la vigilancia estará enfocada principalmente en la zona norte que es donde se concentra el mayor número de delitos”, dijo Quiroga Chapa.

Las patrullas entregadas cumplen con estándares internacionales y están equipadas con mampara divisora, que sirve para proteger la seguridad de los pasajeros y como medida preventiva ante la contingencia sanitaria. También cuentan con radiofrecuencia, torreta con luces estroboscópicas, señales GPS y una protección lateral para evitar la fuga de detenidos.