Los diputados Marco Antonio González Valdez y a Ivonne Bustos Paredes solicitaron licencia para retirarse de sus curules. Este miércoles, en el reporte de asuntos en cartera, ambos legisladores presentaron la solicitud ante la Mesa Directiva con carácter de urgente.
Marco Antonio González Valdez deja su curul para ir en busca de la alcaldía por el municipio de Santiago. Hace unas semanas el legislador se registró ante el partido de Morena para ir en busca de ese cargo en el próximo proceso electoral. El expediente fue turnado a la Comisión de Gobernación presidida por el diputado Ramiro González Gutiérrez para que se revise y analice la petición para que sea aprobada y se cite al diputado suplente Francisco Javier Jara Cura para continuar con los trabajos legislativos. La licencia que solicitó el diputado este miércoles entrara en vigor a partir del próximo 26 de febrero.
A González Valdez, el partido de Morena aun no le define si él u otra persona será el aspirante a la alcaldía del municipio de Santiago, ya que también se analiza la posibilidad de que el diputado local sí vaya a participar en la contienda electoral, pero por una diputación federal por el partido de Morena.
Ivonne Bustos Paredes también aprovechó también el espacio de asuntos en cartera para presentar su licencia para retirarse del cargo. La legisladora coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México pidió que su solicitud se resolviera en carácter de urgente, ya que ella dejara el trabajo legislativo a partir del 26 de febrero.
El dictamen fue turnado también a la Comisión de Gobernación para que sus integrantes la analicen y la presentan ante el pleno. Una vez que esta sea aprobada, la Mesa Directiva del Poder Legislativo mandará llamar a Dalia Rodríguez Treviño para ocupar su curul.