Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por fin llega a Estados Unidos vacuna de Johnson & Johnson

El coordinador de la estrategia contra la pandemia de coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, anunció este miércoles 24 de febrero que Estados Unidos distribuirá entre 3 y 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson durante la próxima semana, aun cuando dicho fármaco no ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Apenas ayer martes, un ejecutivo de Johnson & Johnson dio a conocer que la empresa esperaba enviar cerca de 4 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus Covid-19, una vez que se obtuviera la autorización de la FDA para su uso de emergencia.

Gobierno lamentó retraso en producción de vacuna

Al arribo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, Jeff Zients acusó que la producción de la vacuna de Johnson & Johnson había pasado por un retraso, por lo cual consideró que la impresión del nuevo gobierno fue de decepción.

“Fue decepcionante cuando llegamos. Creo que el progreso es real y esperamos continuar trabajando con la compañía para acelerar (…) su entrega y sus capacidades.”

Jeff Zients

Vacuna de Johnson & Johnson ha mostrado ser segura: FDA

Pese a las perspectivas poco alentadoras que se plantearon hace un mes desde la Casa Blanca, la FDA también informó este miércoles que la vacuna de Johnson & Johnson, la cual solo requiere de una dosis, hasta el momento ha mostrado resultados seguros en la etapa de ensayos.

Debido a dicha postura del organismo regulador, se prevé que el camino se encuentra allanado para que sea avale para su uso de emergencia incluso durante esta misma semana.

Cabe destacar que la compañía tiene un contrato para entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos a fines del próximo mes de junio, por lo cual Jeff Zients dijo que el gobierno se encuentra trabajando para acelerar el cronograma.

Se espera que con la vacuna de Johnson & Johnson, la administración de Joe Biden cuente con el apoyo en su objetivo de aumentar la vacunación en todo el país, mientras busca controlar la pandemia que ya ha causado la muerte de más de medio millón de personas en Estados Unidos.

Fotografía: Ajuntament Barcelona

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más