A pesar de las de las protestas, manifestaciones y bloqueo de calles, la Secretaría de Salud dijo que por el momento no es posible tener la reapertura de los salones de fiestas infantiles en el estado. Los quejosos dijeron que tenían ya 11 meses sin abrir, situación que los estaba llevando a la banca rota, y Manuel de la O Cavazos, aconsejó a los propietarios que si se están viendo afectados por la pandemia, cambien de giro sus negocios.

“Comprendo a los dueños de los salones de fiestas infantiles. Sé que están sufriendo, sin embargo, pido su comprensión, porque hoy el personal de Salud atendemos a sus familias en nuestros hospitales… Vamos a esperaron un poco. Observen cómo han mejorado los indicadores. No sería prudente hacer una fiesta para los niños mientras hay miles de personas falleciendo”.

El funcionario Estatal dijo que la petición de los dueños de salones de fiestas infantiles será enviada al Consejo de Seguridad en Salud, para su valoración.

“Vamos a turnar al Consejo de Seguridad en Salud para ver qué deciden. No decido yo. Piensan que todo lo hago y ahora me ven como el malo, pero trato de ayudarles, trato de que no se enfermen ustedes… La gran mayoría de la sociedad nos da la razón al personal de Salud, nos da la razón porque los estamos cuidando”.

Insistió en que les ha mencionado a los dueños de los salones de fiestas infantiles que busquen una solución buscando apoyo de las autoridades: “Les he aconsejado que platiquen con el secretario de Economía, Roberto Russildi, de cómo reactivar su negocio cambiando el giro”.

Cierran Constitución por más de 2 horas

Poco antes, inconformes por permanecer cerrados desde hace casi un año, trabajadores de Salones de Eventos Infantiles cerraron la Avenida Constitución por más de dos horas. El convoy partió minutos después de las 12: 30 horas de este miércoles desde la Alameda Mariano Escobedo para tomar Avenida Cuauhtémoc, virar a Juan Ignacio Ramón, incorporarse a la Avenida Juárez, y posteriormente arribar a la vialidad de alto flujo.

Animadores, botargas, carros alegóricos, fotógrafos y demás integrantes del gremio lanzaron consignas contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Secretaría de Salud, y su titular Manuel de la O Cavazos, a la par de exigir su reapertura.

“¡Queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!”, gritaban los manifestantes a su paso por las diferentes vialidades del primer cuadro de la ciudad. En todo momento fueron resguardados por elementos de Fuerza Civil y tránsito de Monterrey.

Aunque otros sectores han abierto esporádicamente, este mes de marzo los salones de fiestas infantiles suman doce meses sin operar. Este escenario que les ha dejado múltiples deudas, por lo que la situación se ha vuelto insostenible.

Prueba de ello, dijeron, es que más de 150 salones de fiestas se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva, en afectación de miles de empleados; en tanto que al menos 100 personas ya no podrían reintegrarse.