Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 1 de marzo reabrirán cines en CDMX y Edomex

Los cines de la Ciudad de México y el Estado de México podrán reabrir a partir del lunes 1 de marzo, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La titular de la Canacine, Tábata Vilar Villa, explicó que el Gobierno de la CDMX y el Gobierno del Edomex dieron luz verde para que los cines abran, luego de 3 meses de permanecer cerrados por el repunte de contagios de coronavirus Covid-19. Con esto se determinó la fecha de cuándo abren los complejos.

Tábata Vilar explicó que las autoridades dijeron que los cines pueden abrir el 1 de marzo, pero pedirán que puedan volver a operar desde el viernes 26 de febrero, para aprovechar el fin de semana. Esto porque la hospitalización ha ido a la baja.

La Ciudad de México representa el 30 por ciento de los boletos vendidos en el país y 2 de cada 7 cines en el país, según El Universal. Estos negocios comenzaron a cerrar a partir de marzo por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cines de Cinemex no abrirán en CDMX y Edomex

De acuerdo con El Universal, los cines de Cinemex no abrirán este 1 de marzo, sino hasta mayo o junio. Esto coincide con los problemas financieros que ha experimentado Cinemex, que por la pandemia tuvo que cerrar 145 cines y ya trabaja para renegociar su deuda, que asciende a 4 mil 798 millones 761 mil 400 pesos, con los bancos.

Este acuerdo de renegociación se estaría dando con BBVA, HSBC, Banco Santander y Banco Scotia, según El Financiero. Las deudas de Cinemex son de 4 mil 50 millones de pesos por un préstamo a plazo y otro más de 640 millones de pesos, con vencimiento en marzo de 2023.

Con todo esto Cinemex se convirtió en la cadena de complejos cinematográficos más golpeada por la pandemia de coronavirus, por encima de otras marcas como Cinépolis.

Con información de El Universal

Fotografía: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más