Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden ordena bombardeo en Siria

Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones de milicias en Siria respaldados por Irán, en lo que se trata del primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden. El bombardeo de Estados Unidos a supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, ordenado por Joe Biden, dejó como saldo 22 personas muertas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Pentágono informó que los ataques aéreos destruyeron “varias instalaciones” ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

¿Por qué bombardeó en Siria?

Estados Unidos bombardeó este jueves 25 de febrero supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, lo que es el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde que llegó al poder. De acuerdo con el Pentágono, el bombardeo en Siria fue una represalia por un ataque con cohetes en Irak a principios de este mes que mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense y otras tropas de la coalición.

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria.”

Pentágono

Joe Biden protegerá a estadounidenses en Siria

Este jueves, 25 de febrero, Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones de milicias en Siria respaldados por Irán, en lo que se trata del primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden.

El Pentágono dijo que ante los ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de “continuas amenazas” contra este personal, el presidente “Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”.

El pasado lunes 22 de febrero, la embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han incrementado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad.

Dicha acción de Estados Unidos que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes, así como por las milicias proiraníes del país.

Fotografía: @ReporterIraqi

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más