Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lilly Téllez: piden su desafuero en Change.org

En la plataforma Change.org promueven una iniciativa para pedir el desafuero de la senadora del PAN Lilly Téllez.

La propuesta es realizada por el youtuber sonorense y asistente a la mañanera Demián Duarte, quien acusa a Lilly Téllez por haber ganado un curul en el Senado a través de Morena, pero ahora forma parte de la bancada del PAN por sus ideas de “ultraderecha”.

¿Qué dice la iniciativa que pide desafuero a Lilly Téllez?

Según la iniciativa de Demián Duarte, Lilly Téllez dio “la espalda al programa político” de la “Cuarta Transformación”.

Primero al dejar a Morena para unirse al PAN; y segundo, por presuntamente promover infodemia y terrorismo digital sobre la pandemia de Covid-19.

La iniciativa pide que la legisladora deje el cargo para que lo ocupe Reyna Castro Longoria, por sí representar el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La petición en Change.org solicita el apoyo para que la senadora sea sometida a juicio político porque no representa a la ciudadanía mexicana.

Por el momento la iniciativa lleva más de 91 mil firmas digitales.

“Ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación”.

¿Qué dijo AMLO sobre la propuesta contra Lilly Téllez?

En la mañanera del 24 de febrero el youtuber y promotor de la iniciativa, Demián Duarte, preguntó a AMLO qué opinaba sobre la revocación del mandato a legisladores, a propósito de su propuesta contra Lilly Téllez.

López Obrador dijo que aunque ya se aprobó la revocación del mandato para el presidente, sí se podría ampliar a otros cargos en el gobierno.

“Hay que seguir insistiendo para que la revocación del mandato, como tú lo planteas, se pueda aplicar a todas las autoridades”.



Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más