Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Salinas de Gortari? ¡Naaa! ¿A poco?

COLUMNAS MONTERREY

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE Adrián de la Garza regresó al municipio de Monterrey a solicitar su licencia definitiva para contender por la Gubernatura, lo que en realidad operó el priista fue la crisis que provocó la negativa de residencia a Luis Donaldo Colosio…

2.- SE trató, sobre todo, de un plan de control de daños, ya que la intentona de descarrilamiento de la candidatura de Colosio les costó muy caro a los medinistas en términos de opinión pública…

1.- AHORA bien, a pesar del control de daños, el otorgamiento de la constancia de residencia no quiere decir que haya una tregua en la guerra que lleva a cabo Francisco «Chispitas» Cienfuegos contra el candidato de MC a Monterrey…

2.- OTRA duda que queda de la operación apagafuegos de Adrián es si en realidad esta acción podrá limpiar el mal sabor de boca que dejó la jugarreta medinista…

1.- DE entrada, ahí está el estate quieto que el ex Presidente Carlos Salinas les recetó a «Chispitas» y a su socio Adrián, lo que significa que en las altas esferas del PRI la maniobra no fue vista con agrado…

2.- PERO lo más grave es el daño que provocó en la relación de los medinistas con la dirigencia y los militantes de MC, comenzando por el propio Colosio y Samuel García, cosa que podría pasarles factura…

1.- NADA menos que ayer, Samuel lanzó un duro video acusando al ex Gobernador Rodrigo Medina de estar detrás de los ataques contra Colosio…

2.- Y NO se diga de Luis Donaldo que, de ganar la Alcaldía regia, llegará con la lupa preparada para revisar las cuentas de Adrián…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez estará de manteles largos mañana, ya que se inaugurará el laboratorio cultural ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno. Pero sin duda el evento estelar será más tarde: por fin pondrán en marcha la Línea 3 del Metro, que tiene un retraso de seis años, luego de que estaba programada su entrada en operación por estos mismos meses… pero de 2015.

Se prevé que en ambos eventos esté como invitado especial el titular de Hacienda, Arturo Herrera.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¡Fuego, fuego, fuego!… Pero «fuego amigo» en Movimiento Ciudadano…

La que se lanzó ayer con todo contra el candidato de MC Luis Donaldo Colosio Riojas fue Patricia López de la Garza, coordinadora de la Segunda Circunscripción Nacional de Mujeres en ese partido…

Patricia dio a conocer con harto ruido mediático que presentó un juicio de derechos políticos para que se reponga el proceso interno en el que Luis Donaldo fue elegido candidato naranja para la alcaldía de Monterrey…

La aún militante emecista dijo que su partido está secuestrado en Nuevo Léon por el senador Samuel García, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, a los que acusa de manosear los procesos internos y de colocar en candidaturas a sus afines, sin respetar a la militancia… ¡Qué fuerte!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CREO QUE QUIENES LE JUGARON CHUECO A Madedito, no conocen al ex Alcalde regiomontano.

¡Terco como él solo!

Ayer se fue a la ciudad de México, para montar guardia afuera de la oficina de Mario Delgado… ¡No lo va a dejar hasta que se eche!

Mario cometió el error de decirle que no todo estaba decidido y que podía cambiar todo… ¡Ándale!, No sabe la exhibida que Madedito va a darle… ¡No sabe!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La campaña por la gubernatura de Fernando Larrazábal no termina de despegar y sigue generando muchas dudas, no sólo en el war room del candidato panista o entre las dirigencias nacional y estatal del partido, sino también entre los empresarios que han impulsado su campaña.

Uno de los hombres fuertes de la IP que está apoyando financieramente el proyecto de Larrazábal es Salomón Marcuschamer, fundador de Casas Javer, la desarrolladora de vivienda más grande de México, y quien, como su principal benefactor, estaría muy preocupado de ver cómo la campaña del exalcalde de Monterrey no levanta.

Las preocupaciones no son para menos. A pesar de que, en teoría, Larrazábal llegó con el apoyo de la cúpula del PAN, ha habido algunas alertas por un posible fuego amigo panista, que tampoco sería la primera vez que ocurre.

La reciente incursión del candidato panista en la red social Tik Tok tampoco pasó desapercibida y en muchos sectores fue considerada un desatino.

Habrá que esperar para ver si los benefactores de Larrazábal se mantendrán firmes en su apoyo, esperando un repunte del candidato, o bien, si la situación no mejora, deciden retirar el respaldo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ah, raza. Al que de plano la contra le hizo travesura en su diálogo vía zoom fue nada más y nada menos que a Felipe de Jesús Cantú.

Por lo que ya podrá imaginar las interrupciones que causaba la presencia de una imagen nada apta para el momento y que causó roncha.

Vale señalar, que no es la primera ocasión que se registra una cuestión muy parecida en ese tipo de transmisiones con otros personajes.

Por lo que vale aplicar candados a fin de evitar acciones de esa naturaleza y cuyas imágenes ya circulan en redes sociales.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Harta sorpresa causó la renuncia de una funcionaria de Cadereyta allá por los últimos días de enero. Muy calladito tenían en el municipio de las escobas el caso de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Dalia Judith Picón Lara, quien aventó la toalla apenas a las 48 horas de haber sido anunciada. Así como lo leen.

Dicen los infiltrados que la jefa policiaca apenas se dio una probadita de cómo estaba la chamba y le presentó su dimisión al alcalde José Emeterio Arizpe Téllez.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más