Durante un episodio de su serie en YouTube, en el cual dan consejos de acuerdo a sus experiencias, “Angelicales”, la actriz Angélica Vale al lado de su madre, Angélica María, se sinceró sobre sus malas experiencias en los escenarios y foros de grabación de varios proyectos televisivos.

De acuerdo con las actrices, las malas experiencias nacidas de envidias, durante su niñez, eran mayores hacia Angélica Vale debido su familia ya estaba involucrada en el mundo del espectáculo.

“En la escuela me hicieron la ley de hielo, todo el salón.”

Angélica Vale

Malas experiencias en la televisión

La escuela no fue el único lugar en que Angélica Vale tuvo malas experiencias, pues argumentó que durante su tiempo en “La Parodia”, sufrió discriminación por ser mujer, aunque esta, aclaró, no fue premeditada.

“Más que envidias y problemas ahí, lo que paso, es que sí, desgraciadamente estamos en una carrera donde los hombres manejan todo.”

Angélica Vale

La mayor parte de los personajes que seleccionaban para contar “La historia del mundo” eran hombres, cosa que Angélica María dijo hacia llorar a Angélica Vale, ya que no la tomaban en cuenta.

“Luego se les va, ni siquiera es una cosa intencional, yo estoy segura de que yo me les iba porque se ponían a escribir puros hombres.”

Angélica Vale

Además, comentó Angélica Vale, que este olvido de las mujeres dentro del escenario se debía a que los escritores de la parodia utilizaban un “humor más subido del tono”, lo que son los albures.

“El albur es algo muy mexicano y las mujeres siempre vamos a perder, a mí no me gustaba entrarle a eso.”

Angélica Vale

“vas a trabajar no a hacer amigos”

Al final del programa, Angélica Vale junto con su madre, determinaron que, en el mundo del espectáculo, más que oportunidades para las mujeres, hacen falta escritoras y productoras.

Esta confesión de Angélica Vale se dio debido a que le preguntaron cómo hacerle cuando se tengan problemas con otras personas del trabajo; a lo que recomendó “no pelar”, siempre y cuando sepas que puedes seguir creciendo en el lugar en que te encuentras, pues “vas a trabajar no a hacer amigos”.

Fotografía: tomada de video