Los Rayados del Monterrey quieren volver al triunfo en la Liga MX y para eso deberán derrotar este domingo como locales a los Xolos de Tijuana.  En punto de las 17:00 horas de la tarde y desde el Estadio BBVA, los Rayados del Monterrey serán locales y este domingo recibirán en casa a la escuadra de los Xolos de Tijuana.

Monterrey viene de dos partidos sin ganar tras perder ante Santos allá en Torreón por marcador de 1-0 y su igualada a una anotación en contra de los Rayos del Necaxa, ambos duelos como visitantes, siendo que ahora volverán a jugar en casa y esperarán reencontrarse con el triunfo, aspecto que no sucede desde que enfrentaron a los Pumas de la UNAM.

Han pasado dos jornadas de aquel partido y en este mismo los Rayados superaron con un gran futbol al equipo de los Pumas, siendo que a este rival lo superaron por un marcador de 1-0 aunque la distancia en el resultado mereció ser más alta tras lo visto por ambos clubes en ese compromiso, en donde Monterrey jugó mejor, generó las ocasiones de gol necesarias para ganar y mostró un avance en su juego que después volvió a retrasarse en sus compromisos posteriores, ante Santos y Necaxa.

Ante Santos, el Monterrey sólo disparó a gol en una ocasión y mereció perder en contra del equipo lagunero, ya que ante este club se vieron poco lúcidos al frente y algo erráticos en la zona defensiva, siendo que esto fue bien aprovechado por el local y estos les propinaron su primera derrota en el torneo.

En contra de Santos padecieron de su primera derrota en el torneo y ante Necaxa sufrieron un empate que supo cómo si hubiera sido una derrota, esto debido a que dicha igualada se dio de una forma poco entendible para un Monterrey que superó a la escuadra de los Rayos pero que para poca fortuna de ellos se tuvieron que conformar con el empate.

Ante Necaxa la generación de jugadas ofensivas pudo regresar, pero su falta de contundencia siguió latente y perdonaron en varias ocasiones al cuadro necaxista, mismo que en los minutos finales les igualó el encuentro y les frustró de una victoria que tal vez por merecimientos pudieran haber logrado.

Ahora el reto que viene son los Xolos de Tijuana, equipo que viene de perder ante Tigres, pero los cuales suman 12 puntos en siete fechas y han tenido un torneo aceptable en lo que va del año, en donde sólo han perdido en una ocasión y gozan de tres victorias y tres empates.

Tijuana es mejor equipo que Necaxa y podría decirse que tal vez tiene más variantes ofensivas que el equipo de Santos, aspecto a preocupar en un Monterrey que no puede relajarse y dar facilidades en la zona defensiva, situación que por momentos se logró percatar en sus anteriores partidos y por los cuales únicamente sacaron un punto de hasta seis posibles, cantidad criticable para la plantilla más cara de la Liga.

Monterrey se ha quedado corto en este campeonato, es un equipo que no es regular en su juego y que podría decirse que en un compromiso juega bien y tiene generación de jugadas de peligro pero que no tiene tanto gol, mientras que en otros duelos ni siquiera tienen ese volumen ofensivo, padecen de eso y prefieren refugiarse en un equilibrio defensivo que les da cierta tranquilidad de no verse tan afectados por el equipo rival, aspectos que solo les ser un conjunto del que siempre se espera más y queda a deber.

Hugo González; Edson Gutiérrez, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Matías Kranevitter, Eric Cantú, Ponchito González; Maximiliano Meza, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón muy probablemente sea el equipo que inicie ante Xolos.

Este es el equipo y esa es la actualidad del Club de Futbol Monterrey, equipo que en seis jornadas registra 11 puntos y los cuales hoy aspiran a 14 unidades si es que vencen a los Xolos de Tijuana, conjunto que luce fuerte y que pondrá a prueba en todo momento a unos Rayados que lo que más les ha faltado en este inicio de año es esa regularidad en su juego y por eso tienen su ineficacia para demostrar en muchos goles y triunfos lo que pudiera ser la plantilla más cara de la Liga. Es hora de volver a ganarse los tres puntos, Monterrey.