Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Basave deja dirigencia de MC para apoyar a Colosio

Ante la serie de quejas y denuncias al interior de Movimiento Ciudadano, este sábado 27 de febrero hubo cambio en la dirigencia estatal. Agustín Basave Alanís deja el cargo para irse de coordinador de campaña del candidato a la gubernatura Samuel García Sepúlveda.

“Hoy que culminamos el trabajo político interno electoral referente a las candidaturas, definidas a través del proceso estatutario… Quiero compartirles que Luis Donaldo Colosio, orgullosamente nuestro candidato a la Alcaldía de Monterrey, me ha solicitado me incorpore como coordinador general de su campaña”, dijo Basave.

Cómo nuevo dirigente se quedará el diputado Horacio Tijerina Hernández quien tratará de poner orden al interior del Partido Naranja. Estos movimientos se dan ante una serie de denuncias y golpeteo político entre sus mismos militantes.

Desde la llegada de Agustín Basave varias mujeres líderes de MC dejaron el partido denunciando irregularidades de la actual dirigencia. Tijerina Hernández es el único diputado que queda de los tres que llegaron desde un principio a la actual legislatura. Mariela Saldívar dejó MC ante la falta de oportunidades y diferencias con la actual dirigencia. Luis Donaldo Colosio se fue para buscar la alcaldía de Monterrey.

Tabita Ortiz y Arturo Bonifacio de la Garza se integraron después a la bancada tras renunciar al PES y Morena.

Se informó que Agustín Basave Alanís será el primero en la lista de candidatos a Diputados federales por la vía de representación proporcional.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más