Alegando que en el partido del PAN ya no prevalecen los principios del instituto político al que se adhirió hace 27 años, el Senador con licencia, Víctor Fuentes Solís, anunció este sábado su renuncia a Acción Nacional.

A través de una carta dirigida al presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que se deslinda del instituto político sin rencores personales, así como también puntualiza que, por el momento, no contempla adherirse a algún otro partido.

“Siempre comulgaré y me conduciré con los principios de doctrina y la ideología del PAN… Sin embargo, el debido ejercicio de estos principios no es lo que hoy prevalece en el interior del PAN principalmente por parte de quienes están al frente de sus decisiones, lo que muy lamentablemente ha orillado a muchos integrantes, todos muy valiosos, a dejar su militancia.”

Aunque fue en 1994 cuando comenzó su militancia en el partido albiazul, dijo que fue a partir del 2000 a la fecha que “han pasado situaciones que han lesionado la imagen y la percepción. ciudadana sobre los partidos políticos”, incluido el PAN.

“Hoy me despido del partido del que formé parte durante muchos años, sin rencores, sin perjuicios, ni resentimientos. Por el contrario, muy agradecido con la institución, deseándoles suerte a aquellos que aún se mantienen firmes en nobles propósitos porque sé que aun los hay y son mucho”, expresó en su carta.

Carta de renuncia al PAN, de Víctor Fuentes